Camargo renuncia a ser portavoz pero no ha decidido si será adjunta. | ARCHIVO

TW
0

La diputada de Podemos Laura Camargo ha declarado que el próximo lunes firmará la renuncia al cargo de portavoz del grupo parlamentario de Podemos en el Parlament, aunque aún no ha decidido si será la portavoz adjunta.

En declaraciones a IB3 Ràdio, Camargo ha dicho que «dependerá del debate y de las respuestas» que se den en el Consejo Ciudadano que el partido celebrará este sábado en Menorca en el que estará presente la nueva secretaria general del partido en las islas, Mae de la Concha.

Camargo ha apostado por la «democracia interna» de Podemos y por que «no se hurten las discusiones políticas que son necesarias en los órganos políticos del partido».

Noticias relacionadas

«En función de cómo vayan las cosas, aceptaré o no aceptaré», ha señalado Camargo, que ha impugnado la votación telemática de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA), el órgano de dirección del partido, por la cual ha sido sustituida como portavoz del grupo parlamentario y reemplazada por Alberto Jarabo.

Camargo redactó anoche un comunicado en el que explica que ella y otros 15 de los 38 miembros del CCA han impugnado las votaciones por considerar que contravienen los estatutos de Podemos y las resoluciones de las últimas asambleas estatal y autonómica.

Unas horas antes, Podemos informó de que el CCA había escogido «por amplia mayoría» a Jarabo para reemplazar a Camargo, que pasaría a ser portavoz adjunta y presidenta del grupo parlamentario.