TW
1

El Consell de Govern ha ampliado este viernes los colectivos de funcionarios y personal laboral que pueden cobrar horas extra para hacer frente a una serie de necesidades específicas de ampliación de jornadas de trabajo en varios servicios públicos.

Así, se incluirá entre los posibles perceptores de horas extra a los funcionarios de Educación que gestionan el registro de formación del profesorado, y también a personal laboral de las residencias de dependientes de Can Blay y Sa Serra y del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Otro caso de necesidad de ampliar servicios que requiere del cobro de horas extra, ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, es el de los funcionarios y personal laboral del SOIB que tienen que tramitar el notable incremento de inscripciones de trabajadores de los servicios por el fin de la temporada alta.

Precisamente otro de los acuerdos aprobados este viernes en su reunión semana por el Govern es el de ampliación del horario de atención al público de las oficinas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB).

Por un lado se amplía en una hora el tiempo de atención con cita previa, que hasta final de año será de 8.30 a 14.30 horas, mientras que en varias oficinas se tramitarán también las altas como demandantes de empleo de 16.00 a 17.30 horas varios días a la semana.

El Govern ha aprobado también un sistema de evaluación de competencias del personal de servicios generales de la Comunidad dirigido a «estimular y motivar al personal» y aumentar su productividad.