La Assemblea de Docents suspende su actividad y constituye una asociación

| Palma |

Valorar:
Visto 448 veces
preload
La Assemblea de Docents jugó un importante papel en la coordinación de la oposición a los cambios en materia educativa promovidos por el Govern del PP.

La Assemblea de Docents jugó un importante papel en la coordinación de la oposición a los cambios en materia educativa promovidos por el Govern del PP.

04-12-2017 | Redacción Local

La coordinadora de la Assemblea de Docents ha suspendido su actividad a la espera de una futura reactivación por parte de alguna asamblea de centro, al tiempo que se crea una asociación profesional de docentes de Mallorca «para seguir velando por una buena práctica educativa».

Fue en la última reunión de la entidad, el pasado jueves en el instituto de Binissalem, cuando la actual coordinadora, tal como ya había anunciado en anteriores encuentros, solicitó un relevo. Al no presentarse candidatos a la renovación, la coordinadora decidió disolverse y dejar suspendida la actividad de la misma hasta que alguna asamblea de centro decida que es necesario reactivarla.

La Assemblea de Docents ha funcionado durante más de cuatro años, teniendo un especial protagonismo en las protestas contra el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y, en general, contra las políticas educativas del pasado Govern del PP, con José Ramón Bauzà como presidente.

La suspensión por parte de la coordinadora supondrá también la paralización del blog, los correos electrónicos y los perfiles en las redes sociales. Asimismo, se desactivan las diferentes comisiones de la Assemblea.

No obstante, la reunión del jueves en Binissalem aprobó la creación de la Associació Professional de Docents de Mallorca, parecida a la ya constituida en Eivissa, «con el objetivo de convertir estas asociaciones profesionales en el futuro Col·legi Professional de Docents de les Illes Balears», según Belén Álvarez, portavoz hasta ahora de la Assemblea de Docents, quien añade que «en este colegio profesional tendrán cabida desde los docentes de Educación Infantil hasta los de enseñanza universitaria».

La asociación profesional será la entidad que custodiará el dinero de la caja de resistencia (unos 176.000 euros) sin poder utilizarlo, pues con anterioridad se decidió mantener este capital para futuras reivindicaciones. La asociación también se encargará de custodiar los 12 premios que ha recibido la Assemblea de Docents en estos últimos años. Por su parte, las obras de arte donadas a la caja de resistencia serán donadas a la Obra Cultural Balear como señal de agradecimiento por el apoyo recibido por parte de esta entidad a lo largo de los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 11 días

El poder fáctico (los bancos) quiere que España y Baleares tengan el nivel más bajo posible en cuanto a desarrollo de la capacidad de pensar, de hacer crítica, de trabajar en equipo, y de conocer su propia Historia. El ejemplo palpable es la presencia de un March en el despacho de la Conselleria de Educación en pleno ciclo político socialdemócrata.

Valoración:menosmas

Yo
Hace 11 días

El poder fáctico (los bancos) quiere que España y Baleares tengan el nivel más bajo posible en cuanto a desarrollo de la capacidad de pensar, de hacer crítica, de trabajar en equipo, y de conocer su propia Historia. El ejemplo palpable es la presencia de un March en el despacho de la Conselleria de Educación en pleno ciclo político socialdemócrata.

Valoración:menosmas

@BURNE
Hace 12 días

Las leyes de educación que hemos tenido desde el 85 (LOGSE, LODE y LOE) las ha creado el PSOE, al PP siempre se las han tumbado de una forma u otra (LOCE no dió tiempo a implantarse con el cambio de gobierno y ahora la LOMCE,que más no la han podido descafeinar) Personalmente no me gusta ninguna, creo que habría que dar más libertad a los centros para elaborar su proyecto educativo, pero también dando más posibilidades de elección a los padres para que decidan sobre la educación que quieren para sus hijos.Creo que es justo que se sepa quién ha sido el responsable en cuanto a leyes educativas.

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 12 días

Gobierno de derechas, desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar. Nuevas elecciones y gobierna la izquierda , desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar. Vuelve a gobernar la derecha, exactamente igual. Por último, ahora gobierna la izquierda y desastre en la enseñanza, siendo líderes españoles y europeos en fracaso y abandono escolar. Suma y sigue…… ¿Quién tiene la culpa? ¿La derecha ? ¿La izquierda ? ¿Los docentes ? .¿ Los alumnos ? Un poco de autocrítica por favor.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 12 días

Y..... ¿Que han hecho por los alumnos? Ah!!!! Ya!!!! Evitarles el Inglés (que no sirve para nada) como tercera lengua.....

Valoración:12menosmas

Xap
Hace 12 días

Nunca han luchado por mejorar la educación, sólo han luchado por seguir con su cómodo estatus, la educación de nuestros hijos les ha importado poco, y cuando han intentado reciclarlos y sacar más provecho de su trabajo se han negado en rotundo a ponerse las pilas. Se han limitado a ser una arma anti PP, y ahora que el PP no gobierna no saben que hacer para mejorar la educación y se retiran, contra el PP vivíamos mejor. Tranquilos, cuando vuelva a gobernar el PP volverán a las andadas. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 12 días

Assemblea d’ adoctrinadors.

Valoración:9menosmas

Silvia
Hace 12 días

Ratios en secundaria a 30, aulas prefabricadas, techos de colegios vque se caen, y ahí están, calladitos. Deben estar estudiando, que este año han salido muchas plazas,que es de lo único que se han quejado, no vaya a ser que los jóvenes o los valencianos les quiten las plazas. Se les ve el plumero de lejos

Valoración:15menosmas

Dejadme adivinar
Hace 13 días

Si ganan las elecciones PP o CS me da a mí que la van a reactivar rápido, pero por supuesto que no tienen nada de político.

Valoración:24menosmas

Incults
Hace 13 días

Tu de Malorqui no en tens n un pel, pero de bambol si. Vols un metge que no sap de medicina? Ido tampoc voldras un mestre que no sap de llengua, o si? I tu “prou de adoctrinament” se veu que molt no t’adoctrinaren perque no saps ni escriure “d’adoctrinament”.

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2