Imagen de los jardines durante una visita. | Jaume Morey

TW
1

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha señalado este martes que respecto al Palacio de Marivent, el Ejecutivo «está cumpliendo los 'Acords pel Canvi'» y que por eso están han abiertos a la ciudadanía, cosa que ha permitido que en seis meses sus jardines hayan sido visitados por 60.000 personas.

Costa ha respondido así ante una pregunta del diputado del PP, Antoni Camps, acerca de la propuesta de MÉS per Menorca acerca de, según ha dicho, «convertir el palacio en una residencia de estudiantes».

A esto, Camps ha censurado que la prioridad de MÉS per Menorca sea hacerle «brexit al Govern» en un ejemplo de «rancio republicanismo» y ha criticado que «ni un miembro del Govern haya salido a rechazar la enmienda de MÉS per Menorca para echar al jefe del Estado de su residencia de Mallorca».

Sobre esto, Costa le ha pedido a Camps que «no acuse a los miembros del Govern de no salir en tromba contra las enmiendas de los grupos parlamentarios porque esto se hace en el Debate de Presupuestos» ya que, tal como ha dicho, «el Govern no puede salir a manifestarse, una por una, acerca de las enmiendas que está en contra».

Asimismo, le ha anunciado que el Govern seguirá con «su política seria de cumplimiento de los 'Acords pel Canvi'» y que se han ahorrado 300.000 euros respecto a la gestión anterior de los jardines.

Por otra parte, la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha reivindicado el trabajo realizado en IB3 en la actualidad ya que considera que es «una televisión pública, plural y objetiva».

Tur ha respondido así ante una pregunta de la diputada del PP, Antonia Perelló, acerca de las denuncias de algunos trabajadores que, según ha dicho, «han sido arrinconados por el equipo actual».

La consellera ha insistido en su postura y ha señalado que en la legislatura actual el director del ente es «un profesional independiente, mientras que en la anterior tenían al vicepresidente del Govern».