Las roturas de tuberías son frecuentes, sobre todo en la zona del Arenal, y provocan cortes de suministro. | Redacción Local

TW
12

Emaya invertirá el próximo año un total de dos millones de euros en la renovación de la red de agua potable de la ciudad con el fin de evitar tuberías que revientan o fugas.

Fuentes de la empresa municipal explicaron que de cara al año que viene se priorizará esta inversión en aquellos puntos de la ciudad donde se producen más problemas de roturas y fugas. Así, se pondrán en marcha una serie de proyectos en las barriadas del Amanecer, el Arenal y Plaza de Toros.

El Arenal, se reconoce desde la empresa, «es uno de los puntos que estos últimos años ha generado más problemas de averías y, como consecuencia de las mismas, cortes de suministro, en calles como Llaüt, Avenida America, Trobadors...».

En la zona de Plaza de Toros se realizará un polígono y en la de Amanecer, dos polígonos. Los polígonos son las zonas de la red de distribución de agua que están interconectados y en los que se puede cortar el suministro sin afectar a otras zonas o, dicho en otras palabras, se pueden aislar del resto. De esta forma, se puede cerrar un polígono y solo afecta a las viviendas de este polígono, pero no al resto del barrio o a la ciudad.