TW
1

El PP y Cs han criticado este martes en sesión plenaria el aumento presupuestario para comunicación, publicidad y propaganda recogido en el capítulo 2 del presupuesto destinado a la Conselleria de Presidencia, que supera los 25 millones de euros en total.

En este sentido, el diputado del PP Antonio Gómez ha tildado de «lamentable» que se destinen más de cuatro millones de euros a comunicación institucional. «Es un atraco para los ciudadanos de Baleares», ha dicho.

«Lo que no pueden conseguir con la gestión lo quieren hacer con la propaganda. Se hacen llamar el gobierno de la Transparencia pero baja esta partida mientras que comunicación sube», ha criticado.

Asimismo, el diputado 'popular' ha considerado que la Conselleria de Presidencia ha presentado unos presupuestos «poco eficientes y desequilibrados». «Un claro ejemplo de despilfarro», ha añadido.

Por otra parte, Gómez ha hecho referencia a que la Dirección General de Transparencia se haya incluido en Presidencia a mitad de legislatura «ante la incapacidad del Govern de tener una Conselleria de Transparencia».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha manifestado que desde el Govern «se ha puesto en marcha la campaña 'Salvemos a Francina'» y ha considerado el aumento en publicidad como «un agujero negro».

«No parece coherente ir aumentando este capítulo un millón de euros cada año. A este ritmo a final de legislatura se habrá cuadriplicado», ha criticado.