TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el inicio del traspaso al Consel Insular de las funciones y servicios en materia de Juventud y Ocio con un coste efectivo de 753.738 euros, según cálculos de la Dirección general de Presupuestos y Financiación.

Así lo ha informado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha indicado que, de esta manera, se completa la transferencia en este ámbito a los cuatro Consells Insulares, dando cumplimiento del Estatut d'Autonomia.

Concretamente, se traspasan las competencias que desarrolla el Servicio de Juventud de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, y por el Instituto Balear de la Juventud (IBJove).

Costa ha indicado que el Govern y la institución insular han ido trabajando en los últimos meses en una propuesta para el traspaso de estas funciones y servicios.

El acuerdo también establece que el Govern, respecto de estas competencias, mantendrá la responsabilidad sobre la gestión y la tramitación de subvenciones en el ámbito autonómico, así como sobre la gestión de programas con financiación estatal y europeo.