Imagen de la celebración de la Nochevieja, el año pasado en el Passeig del Born. | Miquel Àngel Llabrés

TW
7

Cerca de 80 agentes y obstáculos de cemento de hasta 2.000 kilos de peso cada uno colocados en zonas estratégicas del centro de Palma forman parte del operativo de seguridad que ya tiene listo la Policía Local, como corresponde a un nivel 4 (de un total de 5) de alerta, para la celebración de la Nochevieja, explicó ayer la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor.

El dispositivo es similar al de años anteriores y contempla «la presencia a pie de agentes, cortes de tráfico y la colocación de obstáculos disuasorios para blindar las zonas más calientes de posibles accidentes o atentados terroristas», declaró. En concreto, a partir del domingo por la mañana se colocarán las barreras New Jersey en Es Born, Plaça de la Reina, Plaça de Cort, Plaça d’Espanya o calle Sant Miquel, lugares en los que ya hay instaladas grandes jardineras. Pastor avisó de que en Cap d’Any también se realizarán controles de alcoholemia en diversos lugares.

Pero las medidas de protección se inician este sábado, día 30, con el desplazamiento de jardineras y cortes de tráfico en la zona de la Plaça d’ Espanya con motivo de la manifestación prevista para esta tarde, a las 19.40 horas, que coincidirá con los primeros actos de la Festa de l’Estendard, la ofrenda floral al rei En Jaume, a las 20.00. Habrá cortes puntuales en las calles Unió y la Rambla a partir de las 17.45 horas.

El domingo 31, desde las 8.00 horas se cortará el acceso a la plaza de Cort por la Festa de l’Estendard y se abrirá a partir de las 14.00 horas. Desde las 21.30 horas se cortará de nuevo el acceso a Cort por Cap d’Any y se abrirá a las 1.30 hores. Por último, a partir de las 22.00 horas se cerrará al tránsito la plaza Joan Carles I y el Born y se reabrirá una vez acabada la Nochevieja, a las 4.00 hores.