Armengol no se quedará de brazos cruzados tras la quita de 67 millones euros

| Palma |

Valorar:
Visto 793 veces
preload
La presidenta del Govern de Baleares Francina Armengol.

La presidenta del Govern de Baleares Francina Armengol.

17-12-2017 | M. À. Cañellas

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha lamentado este jueves la «muy mala noticia» de que Baleares no recibirá 67,3 millones de euros debido a la prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2017 y ha afirmado: «No nos quedaremos de brazos cruzados».

A través de su cuenta de Twitter, Armengol ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya informado al ejecutivo balear que «nos quita más de 67 millones de euros de la financiación a los que ya se había comprometido».

Ante esta «nueva injusticia», el Govern dirigido por Armengol exigirá este dinero que ha sido incorporado a los presupuestos autonómicos de Baleares, aprobados en diciembre pasado, porque son necesarios para garantizar el estado del bienestar de los ciudadanos de las Islas Baleares.

«No tenemos un nuevo sistema de financiación, no tenemos un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora nos sacan un dinero que ya estaban comprometidos; además, lo hacen con la excusa de que deben prorrogar el presupuesto de 2017», ha escrito la presidenta socialista.

Armengol ha recordado que el ejecutivo que preside «sí ha hecho los deberes» y ha sacado adelante las cuentas autonómicas del actual ejercicio presupuestario.

A pesar del inicio de un nuevo año, «el Gobierno del Estado continúa con su vieja manera de hacer política», ha publicado Armengol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace 11 días

Organizará una conga...

Valoración:3menosmas

Ja t'ho dic
Hace 11 días

Efectivamente. Ahora se meterá las manos en los bolsillos y dirá que ha hecho lo que estaba en su mano y que la culpa es de Madrid.

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace 11 días

Es muy fácil. Esos 67 M dejas de dárselos a OCB, editoriales y derivados catalanistas retiras los premios y lacitos amarillos que disto hace unos días, anulas las campañas de defensa del catalán y listos.

Valoración:15menosmas

Jaume
Hace 11 días

¡Vaya petardo de presidenta? ¿Cuanto falta para las próximas elecciones?. ¿Existiremos para entonces?.

Valoración:16menosmas

Benito Camela
Hace 11 días

Sra. Presidente, sabe vd. los motivos de esa decisión...? Pues “Blanc” y “Satan”aquí un poco más abajo, se lo explican muy clarito. Ahora, a mover los brazos

Valoración:8menosmas

Ya les vale
Hace 12 días

¿Y que hará? ¿Subirnos las tasas e impuestos autonómicos para que no se reduzca su nivel de gasto?

Valoración:14menosmas

batman
Hace 12 días

seguramente sera para subsanar los setecientos millones que han robado por el caso de los ere en andalucia.

Valoración:9menosmas

Moon
Hace 12 días

CAIN, era mallorquin

Valoración:-7menosmas

Blanc
Hace 12 días

Que interceda ante Pedro Sánchez, su jefe de filas, para que el PSOE apoye la Ley de Presupuestos del 2018, y problema resuelto. Así de sencillo y claro. Qué ocurriría en política si la culpa no la pudieran dar al contrario. Armengol, dais pena, penita, pena. Siempre llorando.

Valoración:23menosmas

ADÈU
Hace 12 días

PERO SI AQUESTA ÉS DEL 155, TAN SE LI ENFOT CARTERA PLENA I I RETIRO I SI A SORT CAP A MADRID A COMPRAR CHANELS

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3