La presidenta del Govern de Baleares Francina Armengol. | M. À. Cañellas

TW
25

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha lamentado este jueves la «muy mala noticia» de que Baleares no recibirá 67,3 millones de euros debido a la prórroga de los presupuestos generales del Estado de 2017 y ha afirmado: «No nos quedaremos de brazos cruzados».

A través de su cuenta de Twitter, Armengol ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya informado al ejecutivo balear que «nos quita más de 67 millones de euros de la financiación a los que ya se había comprometido».

Noticias relacionadas

Ante esta «nueva injusticia», el Govern dirigido por Armengol exigirá este dinero que ha sido incorporado a los presupuestos autonómicos de Baleares, aprobados en diciembre pasado, porque son necesarios para garantizar el estado del bienestar de los ciudadanos de las Islas Baleares.

«No tenemos un nuevo sistema de financiación, no tenemos un nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) y ahora nos sacan un dinero que ya estaban comprometidos; además, lo hacen con la excusa de que deben prorrogar el presupuesto de 2017», ha escrito la presidenta socialista.

Armengol ha recordado que el ejecutivo que preside «sí ha hecho los deberes» y ha sacado adelante las cuentas autonómicas del actual ejercicio presupuestario.

A pesar del inicio de un nuevo año, «el Gobierno del Estado continúa con su vieja manera de hacer política», ha publicado Armengol.