Busquets coloca a uno de los ideólogos de MÉS como mano derecha en Turisme

| | Palma |

Valorar:
Visto 2631 veces
preload
Lluís Apesteguia, a la derecha, con Miquel Gallardo, uno de los hombres fuertes de Més.

Lluís Apesteguia, a la derecha, con Miquel Gallardo, uno de los hombres fuertes de Més.

15-12-2017 | Joan Torres

La nueva vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, refuerza su departamento con la elección de Lluís Apesteguia como jefe de gabinete, en sustitución de Antònia Ferrà, que seguirá en el equipo como asesora. Apesteguia, actual portavoz de MÉS en el Consell, considerado uno de los ideólogos de MÉS, es uno de los hombres fuertes de la formación y ha ido adquiriendo protagonismo político en los últimos meses.

Fue uno de los elegidos para negociar con el PSIB el nombramiento de Busquets cuando desde el Consolat cuestionaron el nombramiento de Busquets como sustituta de Biel Barceló. En el Consell, ha sido el responsable de la comisión que culminó con la elección del 31 de Diciembre como Diada de Mallorca. Licenciado en Filología Clásica, ha sido miembros de las juventudes del PSM y es concejal en el Ajuntament de Deià.

El nombramiento de Apesteguia se interpreta como un intento de Busquets de dar más perfil político al departamento que dirige. No ha tocado al resto de directores generales designados por Biel Barceló, considerados de un perfil más técnico que político.

Algunos ven en esta maniobra el primer paso para lanzar internamente la candidatura de Busquets como número uno de MÉS en las elecciones de 2019, pero el propio dirigente de MÉS lo descartó y aseguró que el único propósito que hay con esta decisión es reforzar el equipo de la Conselleria de Turisme y profundizar en el carácter político de este cargo cuando queda poco más de un año para las próximas elecciones. La actual vicepresidenta y consellera de Turisme tiene previsto presentarse de nuevo como candidata a la dirección de MÉS, cargo que ocupa en la actualidad junto con David Abril, el portavoz de la formación en el Parlament. La elección de la nueva ejecutiva de MÉS se resolverá en un encuentro político que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

T
Hace 10 meses

Arruix la dictadura Ppsoe.fora colonitzadors.

Valoración:-1menosmas

Si los inutiles de Palma Activa se meten ya me dir
Hace 10 meses

Si el nido de corrupcion de PALMA ACTIVA, llena de amiguismo e ineptos impresentables que viven del cuento y el abuso social, se dedica ahora a "contratar" a gente para las empresas turisticas.... Imaginaos. Huele mas que mal.

Son solo corruptos tarados y amiguistas vestidios de "izquierda" para chupar y abusar.

Los empresarios estan que trinan ante tanto abuso.

A ver si de una vez aparece un partido ALTERNATIVO PARA EXPULSAR A ESTOS "PARTIDOS" DEL SUBDESARROLO Y CORRUPCION.

Valoración:1menosmas

vergonya
Hace 10 meses

Aquest tema no en ve gens de nou. La responsable de aquest altre desproposit, es na Francina Armengol, Va consenti, que li obligasin a posar al front de turisme a una llicenciada en folologia catalana i com unica experiencia profesional , imparti la docencia a un col·legi concertat. I ara el cap de gabinet de aquesta gran experta, una altra profesor de catala. Benvingut a la proltrona. Pero Francina voste es la unica responsable .

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 10 meses

Hay alguien por ahí con algo de preparación, con alguna motivación para hacer algo bueno para los ciudadanos????? Cabe la posibilidad de dimitir, estaríamos muy orgulloso y os lo agradeceremos mucho... Ésto era mi carta a los Reyes Magos...

Valoración:2menosmas

Joan roig
Hace 10 meses

Esto"apesta" a clásico mamoneo político. Así nos va...

Valoración:2menosmas

Jens
Hace 10 meses

Pero a estos tios quien les ha votado para esten gobernando un área tan importante, y con tan poca idea!

Valoración:20menosmas

Cesc
Hace 10 meses

Para gerenciar una materia tan tecnica como el turismo,lo que hace falta es colocar a tecnicos.Lo que sobra es colocar ideologos independentista para gerenciar un tema tan global e importante para nosotros . Otro enorme error del Pacte que nos pasará factura .

Valoración:26menosmas

esteban
Hace 10 meses

Te montarías en un avión pilotado por un ideologo sin licencia de vuelo.? O meterías tu dinero en un Banco donde el Director General fuese un ideologo y no supiera ni la regla de tres (que me juego algo que Luisito no se la sabe) ? Estan en politica para colocarse y vivir bien, cosa que no consiguen en ninguna empresa privada. Y el PSIB mirando para otro lado,pues lo unico que le interesa es seguir chupando del errario publico. Asi que todo esto le da igual. La proxima vez que votes, recuerda lo que hacen estos impresentables con tu voto.

Valoración:26menosmas

decepcióngrande
Hace 10 meses

Mamandurria y nada más. Luego hablan de corrupción, con ellos masiva.

Valoración:29menosmas

Yo
Hace 10 meses

Ideologías e ideólogos.

Publicidad y publicistas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5