Las torres de defensa de Mallorca se iluminan el próximo sábado 13 de enero por los derechos humanos

| PAlma |

Valorar:
Visto 431 veces
preload
Una Torres rehabilitada por el Consell.

Una Torres rehabilitada por el Consell.

05-01-2018 | Consell de Mallorca

Las torres de defensa de Mallorca se iluminarán el próximo 13 de enero por los derechos humanos con el doble objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama que sufren las personas refugiadas del Mediterráneo y difundir el patrimonio histórico de la Isla.

Desde el Consell de Mallorca han informado de que el proyecto, que toma el relevo del IES Marratxí y de la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEIX, unirá el perímetro de Mallorca a través de las torres de defensa mediante señales de humo durante el día y de luz durante la noche.

De este modo, explican, se recrearán las señales históricas que emitían las construcciones defensivas costeras.

La directora Insular de Patrimonio, Kika Coll ha destacado que desde el Consell de Mallorca se suman «al proyecto Atalayas de Mallorca, Torres de defensa por los derechos humanos y se ponen al frente de la organización».

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, ha asegurado que «volver a encender las torres busca volver a hacerlas visibles ante todos los mallorquines para concienciarles del rico patrimonio histórico que guarda la costa de Mallorca en forma de estos elementos arquitectónicos de defensa». «En este contexto, la Dirección Insular de Patrimonio restaurará este año otras cuatro torres de defensa más», ha asegurado.

El primer encendido de humo se hará desde la Torre de na Pròpia, en Sa Dragonera y se seguirá hacia el norte. Cuando haya llegado la noche se iniciará el segundo turno con el encendido de luz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@baltasar
Hace 13 días

Baltasar que te has fumado?

Valoración:6menosmas

Tomeu
Hace 13 días

Vaja manera de conservar es patrimoni...

Valoración:6menosmas

Baltasar
Hace 13 días

Espero que ninguno de vosotros tenga que salir de su tierra. Recuerda que hemos celebrado la Navidad, cuando la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto por persecución de Herodes. Jesús y sus padres fueron refugiados. Defender y recordar los Derechos Humanos es fundamental para que nadie se olvide de que existen. Para eso están las acciones simbolicas.

Valoración:-9menosmas

Defensa
Hace 13 días

Quasimodo, no digas tonterías y no mezcles peras con manzanas. Además, creo que no te interesa ni el catalán ni las torres. En Balears el mantenimiento del patrimonio nunca nunca ha sido un punto fuerte y así está todo. Cuando vino la crisis tras la corruppcion, no quedó un chavo. El Catalán también forma parte de nuestro patrimonio.

Valoración:-9menosmas

Quasimodo
Hace 13 días

Y yo me pregunto si el dinero que el Govern se gasta para imponernos el catalán se invirtiera en reconstruir estas torres, que si forman parte de nuestra cultura, no sería mucho más beneficioso para todos nosotros. Es una auténtica vergüenza que las dejen caer, mientras se gastan el dinero en tener contentos a sus amos catalanes.

Valoración:10menosmas

Pep Toni
Hace 13 días

Moltes d'aquestes torres estan ubicades dins paratges protegits. Està permès fer foc a aquests paratges?, esper que per fer un postureo no repeteixin l'incendi de Pollença o de la Serra de Tramuntana per tota la costa mallorquina. Un poc de seny.

Valoración:10menosmas

Gaspar
Hace 13 días

Cojonudo que se conciencie del rico patrimonio histórico pero no liarla con asuntos de otra indole como el de los refugiados. Señores políticos cada vez más los ciudadanos pensamos por nosotros mismos y primero uno defiende los intereses propios y después los de los demás. Ustedes no defienden primero a su familia, patrimonio, derechos, etc..., entonces reflexionen que dodo el muy bonito pero la realidad es la que impera.

Valoración:9menosmas

joan de sa muntanya
Hace 13 días

Estos "simbolismos", aunque puedan tener buena intención, NO SIRVEN PARA NADA.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1