A las 15.00 horas de este martes había 63 pacientes sin cama en las Urgencias de los hospitales de agudos del IB-Salut (37 pacientes en Son Espases, 17 en Son Llàtzer, 5 en Inca y 4 en Manacor) y ningún paciente sin cama en el Mateu Orfila (Menorca) y Can Misses (Evissa), según fuentes del IB-Salut.
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato de Enfermería (Satse) han pedido al IB-Salut que refuerce las plantillas para hacer frente al aumento de la actividad en las Urgencias como consecuencia de la detección de una alta incidencia de la gripe y otras patologías respiratorias típicas del invierno.
Los pacientes que llegan a los servicios de urgencias son mayoritariamente enfermos crónicos y de edad avanzada, descompensados por alguna patología de base, cosa que se traduce en una mayor necesidad de hospitalización y de atención sanitaria.
Desde el IB-Salut insisten en que toda la planta hospitalaria pública está abierta, incluidos los hospitales Verge de la Salut, Hospital General, Joan March, Sant Joan de Déu y Creu Roja.
Los hospitales públicos de Balears han registrado un total de 8.998 urgencias en la primera semana de enero, un 5 % más que las 8.571 registradas durante el mismo periodo de 2017.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡FINAAAAA!! Que no son els del PP. els qui hi ha governant, sou voltros...Eu volgut fer tant, que hara no vos bastan ni dobles, ni personal. ¡¡FINAAAAA!! que es quí se estén més que lo que se manta dona, mostra es péus...maldement digueu que es péus no son es vostros.
El descontrol es fruto de la mala gestión y del expolio continuado de la sanidad pública, así como otros servicios, porque la deuda se lo come todo y el gasto de político y funcionarial etc.
Que los enfermos se queden ahi pero oye, vamos recortar personal exigiendo el catalan; vamos a dar un sueldo fijo a la gente de un poblado (no hace falta dar el nombre) superior al de gente que lleva años trabajando honradamente, sin robar ni aprovecharse. Vamos a destinar dinero a tirar monumentos de la ciudad. Mantengamos cerrados (o pretendamos cerrar) hospitales perfectamente equipados. Y asi va. Luego te vas al medico por un dolor de oido y te dan hora para 3 meses despues (como poco)
Lo que falten són llits, no enfermers. Molt bé vos va comentar coses que no sabeu.
60 pacientes sin cama y ¿cuantas camas cerradas y plantas enteras cerradas porque no contratan personal?? eso si hay un peon contratado con sueldo de president de parlament y asesores a mogollon, para estos si hay pasta para medicos que atiendan a los ciudadanos que pagan su seguridad social no. ahora vayan y voten, pero con cuidado qu etodos son iguales.
Siguiendo la línea marcada por el Govern en cuanto a protección de la lengua catalana, deberían darle cama primero a los que hablan catalán y así también podrían fomentar el uso de la lengua.
No entiendo por qué la gente se pone enferma todas a la vez, así el Govern no los puede cuidar.La Obra Cultural (C), debeía echar una mano ahora.
20% más de presupuesto = a 20% más de incompetencia. Vergonya cavallers, vergonya.
Aquí todo el mundo tiene que admitir su parte de culpa. Por una parte, el Govern, por poner trabas a la contratación del personal sanitario con el requisito del catalán y, por la otra, la gente, porque va a urgencias de los hospitales para casos en que bastaría acudir al centro de salud.
Disfruten de lo votado.