El Govern niega que esté retrasando el envío al Consultiu del decreto sobre el catalán en la Sanidad

| Palma |

Valorar:
Visto 117 veces

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha negado este viernes que el Ejecutivo autonómico esté retrasando el envío al Consell Consultiu del decreto sobre el catalán en la sanidad pública.

«No se está retrasando el envío de nada», ha aseverado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La portavoz, que ha reconocido que el decreto todavía no se ha remitido al Consell Consultiu, no se ha aventurado a precisar cuándo podría entrar en vigor. Después de que se pronuncie el Consell Consultiu, el decreto volverá a la Conselleria para ser aprobado por el Consell de Govern.

Costa ha afirmado que este decreto sigue «el mismo trámite que cualquier otro» y ha recordado las negociaciones que se han seguido para elaborar el borrador.

Costa ha indicado que mientras no se apruebe este desarrollo reglamentario de la Ley de Función Pública en vigor, el catalán es un requisito pero en determinados casos se permiten excepciones, algo que también se prevé en el borrador --en los nombramientos de libre designación y jefes de servicio--.

Finalmente, la portavoz ha asegurado que el Govern es «el primer interesado en que este decreto se apruebe lo antes posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DR HOUSE
Hace 7 días

dejense ya de milongas burocraticas , esto es puro fascismo linguistico, a los pacientes les da igual el idioma solo hay que hacerse entender por todas las partes , estan enfrentando a los ciudadanos, los usuarios solo quieren mejorar su salud y nada mas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1