Vista general de Palma, donde siguen sin verse grúas de construcción pese a la solicitud de licencias. | Pere Bota
Palma27/01/18 4:01
Los promotores advierten que en Palma hay 1.700 pisos y chalets a la espera de que Cort les conceda una licencia. El presidente de Proinba, Luís Martí, destaca que están muy preocupados, debido a la falta de vivienda que hay en Ciutat y subraya que hay más de 800 expedientes que están a la espera de que Urbanisme los informe; acumulan una media de ocho meses de retraso y generarían unos 500 empleos directos. «Hay un bloqueo importante en Palma», lamenta Martín, aunque no quiere responsabilizar al Pacte de ello.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y luego hay algunos que se han atrevido a negarme que los hoteleros no están exentos de pedir licencias por reforma. Pues si,que los sepáis, si uno quiere reformar un hotel no necesita pedir licencia en cambio si yo quiero reformar el interior de mi casa tengo que pedir licencia,aboquinar y encima me pueden subir la contribución los años siguientes.
Es vergonzoso tener que esperar más de un año para poder obtener una licencia de obra mayor.....lo digo con conocimiento de causa, más de un año es lo que han tardado para concederme la a mi....Vergonzoso!!!. Ya se a quién no voy a votar.
Jajaja
Esto es lo que nos hemos ganado a pulso.... se deberia de modificar la blindacion de funcionarios! En una empresa privada si no eres eficiente te invitan a cambiar de actitut o salir por la puerta.... los funcionarios de los ayuntamientos ( me sabe mal por si hay alguno que trabaje dignamente) son unos PERROS! Cada X años deberian de pasar una prueba de actitudes y eficiencia.... En el ayuntamiento de Manacor hay un bar que vayas a la hora que vayas esta lleno de funcionarios, a primera hora ticar y directos al bar a por el cafetito.... de 10 a 11 merienda.... y a las 13 cervcita para abrir aperito para a las 14 ir a comer! Dais asco!
¿Queríais soplagaitas? Pues taza y media. Trump, que està en las antíppdas de esta peña, hace más en una mañana que estos en tres vidas. Claro que Trump es hotelero y, por aquí, a un hotelero no le fiaríamos ni los grescos, faltaría.
Los funcionarios tendrían que quedarse un día hasta que no hubiera colas o expedientes que tramitar al igual que hacemos los demás trabajadores. Y si no les gusta, siempre tienen la puerta abierta.
son necesarias 1700 viviendas??, para luego venderlas a precios que solo los guiris con sueldos europeos pueden...
Por poner a gestionar el urbanismo a cuatro soplagaitas ideologizados y afines con el intervencionismo de los partidos que ocupan la poltrona.
No es un problema de falta de personal. Los funcionarios tienen la sartén por el mango y en muchos casos no hay quien les haga hincar los codos. Los ciudadanos no tenemos más remedio que pagar los impuestos y aguantarnos. Basta ir a cualquier dependencia municipal, del Consell o Govern, para ver el trajín de funcionarios saliendo a tomar café o regresando, muchos con las bolsa de la compra. Cuando en la calle ser mileurista se ha convertido en un privilegio, muchos ellos son incapaces de darse cuenta de la suerte que tienen y no paran de quejarse.
Es una vergüenza la tramitación de expedientes de obras en el ayuntamiento de Palma. Es una situación que en esta legislatura ha alcanzado el máximo de inopernacia, y el alcalde y el regidor de urbanismo sin resolverlo, total inoperancia.... y parece que les da igual ..... panda de incompetentes metidos en política.