La legislación balear contempla que todos los niños con autismo de nuestra comunidad pueden acogerse a una serie de terapias gratuitas hasta los seis años. A partir de ese momento, todas las ayudas desaparecen. Así, Tamara se ha convertido en una auténtica madre coraje.
Tras mantener reuniones infructuosas con responsables del Govern balear, decidió crear una asociación y presentarse en el Congreso de los Diputados con más de 350.000 firmas exigiendo el cambio de la Ley y mayores ayudas para las familias.
«Me reuní hace meses con la consellera Fina Santiago y con muy buenas palabras me pidió tiempo para tratar de solucionar el problema. Aún estamos esperando. El tiempo para mi hijo se acabó el miércoles», señala. «Él tiene el mismo derecho a avanzar que un niño con padres ricos. Las terapias no son un lujo, son una necesidad. Gerard es un amor. Lo que no te dice con palabras te lo dice con miradas. Me da la fuerza para seguir viviendo», concluye Tamara.
Pérdida de contacto con la realidad exterior
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior. El autismo afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación y la conducta, entre otras cosas. La incidencia es de unos 60 casos por cada 10.000 niños.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una vergüenza el comentario de Adelaida, las ayudas q se tienen son muy pocas y según el caso del niño son muchas las terapias q se deben tomar ya q deben ser tratados por logopedas, psicologos, terapias De psicomotricidad, psicopedagogia, conductual, socializacion, soy una madre De UN niño con TEA y las ayudas no alcanzan y is q van perdiendo contacto con El mundo y Las terapias ayudan a evitar eso
Los 17 Millones que nos ha costado el tunel, podian haberse utilizado para otras cosas, no le parece señora Armengol?
Menuda verguenza! Hay que llegar en "patera" para tener todo tipo de ayudas....
Muy bien explicado, a ver si las autoridades competentes toman conciencia
El Autismo no es una enfermedad, es un trastorno del Neurodesarrollo por lo tanto no tiene cura sino que puede mejorar con las terapias. Esta madre que se informe mejor porque si existen recursos para pagar dichas terapias. No viven en su mundo, sino en este y no va perdiendo contacto con el mundo. Es una vergüenza como esta escrito este artículo es todo mentira.