La secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez Seijo, durante su reunión este lunes en Palma con miembros del PSIB. | @psibpsoe

TW
7

La secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha visitado Palma este lunes y ha destacado que «en Baleares destaca la paz educativa alcanzada esta legislatura» y el «método de trabajo pionero» que se está llevando a cabo para avanzar en el pacto por la educación».

Seijo ha destacado que el pacto en Baleares se hace «desde la base, escuchando a la comunidad educativa», lo que «contrasta totalmente con lo que está haciendo el Ministerio», a quien reclama que «dé más voz a la comunidad educativa para que el pacto sea avalado y consistente».

Así, ha hecho una «valoración muy positiva» de la gestión que está haciendo el Govern de Francina Armengol en el ámbito educativo, ya que «apuesta por la educación no tan solo con mejoras en la inversión educativa frente a los recortes de otras épocas o comunidades, sino que también apuesta por el diálogo permanente con la comunidad educativa».

«Además de mejorar las condiciones del profesorado, la atención a la diversidad o la mejora de la política de becas y ayudas al estudio», ha remarcado.

La socialista reclamaba esta serie de medidas a nivel estatal, ya que, según ha dicho, «para que el pacto sea viable debe ir acompañado de una aumento de la financiación comprometido, gradual y que aborde los principales problemas del sistema, como se hace en Baleares», contraponiéndolo con lo que está pasando en el Estado donde el Ministerio «todavía no se ha comprometido a nada».