Seijo ha destacado que el pacto en Baleares se hace «desde la base, escuchando a la comunidad educativa», lo que «contrasta totalmente con lo que está haciendo el Ministerio», a quien reclama que «dé más voz a la comunidad educativa para que el pacto sea avalado y consistente».
Así, ha hecho una «valoración muy positiva» de la gestión que está haciendo el Govern de Francina Armengol en el ámbito educativo, ya que «apuesta por la educación no tan solo con mejoras en la inversión educativa frente a los recortes de otras épocas o comunidades, sino que también apuesta por el diálogo permanente con la comunidad educativa».
«Además de mejorar las condiciones del profesorado, la atención a la diversidad o la mejora de la política de becas y ayudas al estudio», ha remarcado.
La socialista reclamaba esta serie de medidas a nivel estatal, ya que, según ha dicho, «para que el pacto sea viable debe ir acompañado de una aumento de la financiación comprometido, gradual y que aborde los principales problemas del sistema, como se hace en Baleares», contraponiéndolo con lo que está pasando en el Estado donde el Ministerio «todavía no se ha comprometido a nada».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡¡¡¡Para me..ar y no echar ni gota!!!....paz educativa....es el modelo zapatero, dale todo lo que quieran y contento el mundo entero...
Cuand sa democraci se corrop se transforma en demagoi. Però aquets han nat més enfora y l'han transformat en dictadura. Axò no ês pau educativa, ês dictadura catalanista.
Empezando por los que tienen a los niños en barracones o a los que piensan que el inglés sirve para algo más que para servir mesas.
Pero si el PSOE es lo mismo que el PP o C,s. En Catalauña, sin ir más lejos, van de la manita... ¿A quién quieren engañar?
Viven en otro planeta. Eso sí: con sueldo político.
Panem & Circenses
Mentiras y mas mentiras.....saben hacer algo que no sea mentir¿