TW
1

A Més per Mallorca le «preocupa» la «guerra y la carrera» que han iniciado PP y Cs para ganarse al electorado con ocasión de las próximas elecciones autonómicas de 2019 y las generales de 2020.

Esta competencia entre estos dos partidos es «compleja y preocupante», ha señalado en rueda de prensa el diputado autonómico Josep Ferrà.

Esta «carrera», según los econacionalistas, se manifiesta en la iniciativa parlamentaria que defenderá el PP en el Parlament balear en defensa de la prisión permanente revisable con el «pretexto» de que es apoyada por el 80 % de la población española.

El partido de Albert Rivera, que tenía un «posicionamiento neutral», ahora «se suma y pide aún más» respecto a la prisión permanente revisable, ha lamentado Ferrà, que ha criticado este «debate de extremos» entre populares y Cs.

La iniciativa del PP es «populista y oportunista» y se sirve del «dolor de las víctimas», a pesar de que la constitución española y las organizaciones de derechos humanos están en contra de la prisión permanente revisable, ha mantenido el diputado econacionalista.

El sistema penitenciario, ha mantenido, debe dirigirse hacia la reinserción, la reeducación y la motivación de las personas que han delinquido para reincorporarse a la sociedad una vez que hayan cumplido sus penas.