El PP lamenta que Cort esté «muy a gusto prohibiendo» y «persiguiendo a los empresarios»

| Palma |

Valorar:
Visto 344 veces
preload
264

14-02-2018

El presidente del PP en Baleares, Biel Company ha acusado este miércoles al pacto de izquierdas que gobierna en el Ayuntamiento de Palma de «compartir el mismo ADN con el del Govern y el Consell de Mallorca» y de estar «muy a gusto prohibiendo actividades y persiguiendo a los empresarios» con la nueva ordenanza de terrazas.

Company, que junto a la presidenta del PP de Palma, Marga Durán, se ha reunido este miércoles con restauradores de la calle Fábrica para conocer sus opiniones y reivindicaciones, ha alertado de que «tenemos un Govern, un Consell y un Ayuntamiento de Palma que lo que quiere es frenar la actividad económica y eso no lo podemos aceptar».

En este sentido, ha señalado que con la nueva ordenanza el pacto de izquierdas «quiere volver a tener una Palma sin vida ni actividad» con una ordenanza que «si sigue adelante, supondrá que haya trabajadores que se vayan a la calle».

Por tanto, ha avanzado que si gobiernan en 2019 no tardarán «ni un minuto en volver a la situación que permita que las zonas estén vivas» y que lo harán «buscando los equilibrios y los consensos necesarios entre vecinos, comerciantes y restauradores».

El presidente del PP balear se ha mostrado «absolutamente de acuerdo» en que debe haber un equilibrio entre los vecinos y los comerciantes y los restauradores y al final de la reunión ha manifestado que «los restauradores quieren cumplir la ordenanza actual y que se lleven a cabo los controles pertinentes».

Por su parte, Durán ha lamentado que se haya impedido participar en la oposición durante dos años y medio y que en el último momento «al equipo de gobierno le entren las prisas por aprobar una ordenanza absolutamente perjudicial para la ciudad».

Así, ha recordado que «aunque el PP pidió participar en las mesas de negociación, se nos ha excluido de todas y cada una de las reuniones y no se nos ha facilitado ninguna información hasta hace unos días».

La portavoz también ha remarcado que su grupo municipal defenderá una proposición en el próximo pleno de febrero en que se pedirá al equipo de gobierno que «no se apruebe una nueva normativa sin que haya un consenso total» entre vecinos, restauradores y todos los partidos políticos, para que la nueva ordenanza tenga continuidad en el tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace 2 meses

Menuda panda de troles hay comentando esta noticia. Basta ver los me gusta positivos y los negativos. ???? En fin ... ya queda menos.

Valoración:menosmas

se me olvido satan
Hace 2 meses

Lo que mas mato a los bares restaurantes y servicios parecidos fue "LA PROHIVICION DE FUMAR DENTRO DE LOS LOCALES" eso fue lo principal que lapido la hosteleria, diciendo que acondicionaran los locales para luego prohibirlo al completo.

Y no, no fue el pacto. Bueno si fue un pacto de los corruptos.

Valoración:-7menosmas

@satan de Jehova= la verdad le hara libre
Hace 2 meses

No se cuanto tiempo llevara usted en Mallorca, pero le puedo asegurar quien se cargo la vida de palma fue ppsoe quitando botellon, subiendo los seguros de los trabajadores, defendiendo la burbuja inmobiliaria, permitiendo la subida del iva, irpf... Todo eso que nos hizo mas pobres y con menos derechos en nuestros trabajos, eso fue lo que le quito la vida a mallorca. A no ser que usted llegara la semana pasada y se crea lo que le venden los periodicos cada dia.

Valoración:-8menosmas

satan
Hace 2 meses

ahora palma tiene vida....si dejan a los del pacte sera otra vez una ciudad sin vida.....ya queda menos para que se vallan ...

Valoración:-6menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Y mandando gente al paro, cosa muy normal, si el empresario no gana el perjudicado es el obrero que se va a la calle

Valoración:-6menosmas

escorpi
Hace 2 meses

company el major trepa conagut

Valoración:11menosmas

Anti-ppsoe
Hace 2 meses

Y que pensara este partido sobre la imigracion que sufrimos en los ultimos 20 años? Eso que entre ppsoe han permitido que venga cualquier sin papeles sin oficion conocido. Jo de esos no quieren hablar solo quieren echar la culpa a podemos.

De una deuda superior al 98% del PIB no quieren hablar y este periodico tampoco,.. esa deuda nos llevara a trabajos de 500 euros al mes y precariedad para los trabajadores no funcionarios, de eso no quieren hablar tampoco... si esque estan echo unos loquillos estos del PP, solo señalan a los demas.

Valoración:9menosmas

PPsoe corrupteles
Hace 2 meses

Es sorprendente como en este Pais los medios de comunicacion en un 90% machacan a los partidos que no son ppsoe. Es sorprendente como tienen a los medios de comunicacion o bien comprados o amendendrados para que pongan noticias en contra de todo lo que no sean partidos corruptosppsoe. A mi me gustariria que ganara otro partido politico para ver si es tan ladron o no y no se equivoquen ....un partido politico puede equivocarse al tomar deciciones lo que no es normal que tengan tan mala leche como ppsoe y encima sean unos ladrones de las arcas. Yo digo que cualquier partido politico seria mejor queppsoe incluso tomando equivocadamente ulguna mala decision, pero que nos roben y mientan nunca tendria que permitirselo a ningun partido sea el que sea

Valoración:5menosmas

robin
Hace 2 meses

Invitar a pasar dos días al Sr. Company y la Sra Duran a compartir dos días de verano en una de las muchas muchas viviendas de Palma afectadas por el exceso de ruido (hasta 75 decibelios con las ventanas cerradas) y luego que hablen de derechos de los ciudadanos... Pregunta: ¿Qué o quiénes son perjudiciales para la convivencia ciudadana? No es necesario reflexionar mucho...

Valoración:18menosmas

Ooooh! Pobres víctimes!
Hace 2 meses

És increible com un partit que s'ha carregat la democràcia, que ha acabat amb la independència dels tribunals, cessant i posant jutges a la seva conveniència, que empresona persones només per la seva ideologia i , que mana als seus cossos de seguretat pegar amb totes les seves forces als ciutadans pacifics que voten o que protesten per un mur ( a Múrcia), es facin les víctimes davant un govern o un consistori democràtic, que només intenta posar ordre al t sgavell heredat d'ells. Ah! I que awqí va prohibir fíns i tot la senyera, que és la base de nostra bandera i també la nostra llengua. Quina barra!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3