TW
6

Alrededor de 2.500 personas han entregado ya sus currículum en algunas de las 45 empresas que participan este jueves en la segunda jornada de la Feria de la Ocupación, que organiza Palma Activa en el Palacio de Congresos.

Colas a primera hora de la mañana y hasta el mediodía de cientos de ciudadanos que buscan optar a uno de los más de 1.600 puestos de trabajo que se ofrecen este año para «una incorporación inmediata».

Las empresas participantes han recibido los currículum de los aspirantes y, en algunos casos, los responsables de recursos humanos también les han realizado algunas pequeñas entrevistas.

Desde Palma Activa han explicado que más de 5.700 personas realizaron la inscripción previa, un nuevo requisito de este año, y esperan recibirlos a lo largo de toda la jornada -hasta las 18.00, ya que el aforo del espacio es de 1.500 personas.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora Joana Maria Adrover han visitado la feria. Noguera ha recordado que «con la crisis se tambaleó el proyecto de vida de muchas familias ya que muchas personas se quedaron sin trabajo, aquí hoy desde el Ayuntamiento les ofrecemos un espacio con muchas empresas y muchos trabajos, trabajos dignos».

Ciudadanos de edades muy diversas, especialmente muchos jóvenes, se han desplazado hasta el Palacio de Congresos. Algunos compartían que buscan un trabajo para compatibilizar con los estudios y otros una primera salida laboral, «aquí hemos encontrado muchas empresas y aunque en un principio venía a dejar el currículum en una concreta, he aprovechado para acercarme a otras empresas en las que creo que mi perfil se adapta». Otro ciudadano, de profesión ingeniero, nos explicaba que la edad se estaba convirtiendo en un problema para encontrar empleo y que esperaba que esta feria le diera una oportunidad.

La Feria de la Ocupación comenzó este miércoles con una jornada de conferencias sobre motivación y empresas. Las personas interesadas en presentarse a alguno de los puestos de trabajo pueden acudir hasta las 18.00 al Palacio de Congresos, donde tendrán que inscribirse previamente.