Ello supone que ha habido cambios en más de la mitad de los departamentos del Consell y en algunos de los casos se ha producido más de un cambio en el mismo puesto de trabajo. Los últimos han tenido lugar en las dos últimas semanas, con la marcha de los directores insulares de Serehim Salord en la dirección insular de Promoció Sociocultural, el de Elena Carrillo, secretaria técnica de Modernització, y el de Catalina Canals, directora insular de Residus.
Solo queda un tercio
Si a estos cambios se añaden los creación de las nuevas direcciones insulares que asumirán las competencias que transfiera el Govern, el resultado es que del organigrama inicial presentado por el president de la institución, Miquel Ensenyat, apenas queda una tercera parte pasados dos y medio.
Los cambios han sido especialmente significativos en tres departamentos. En el que depende del conseller de Participació Cuitadana, Jesús Jurado, solo se mantiene desde el principio la directora insular d'Igualdat, Nina Parrón, a quien el PP acaba de pedir que sea consecuente y renuncie al cargo después de que un juez haya abierto juicio oral en su contra por calumnias. Por el departamento de Relacions Institucionals han pasado nada menos que tres directores insulares, por ejemplo. Benestar Social es otro de los departamentos cuajados de cambios. De todos los que comenzaron con la consellera Margalida Puigserver solo se mantiene el gerente del IMAS, Jaume Català, mientras que el resto de departamentos ha variado en su totalidad en algunos casos por partida doble y triple.
Pero el departamento con más cambios es el de Modernització i Funció Pública, que dirige Carmen Palomino. Ningún cargo de los que comenzó el mandato con la consellera sigue en su puesto dos años y medio después.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TIC, TAC, TIC, TAC
Por fer servir dos años en el puesto si son funcionarios cobrarán cuando vuelvan a ocupar plaza un suculento complemento, si no, caminito y barco, a buscarse curro
Por estar dos años en el puesto....cobran después?..pregunto..
Cuándo cambiarán a los Directores del Principal? Miralles no gestiona bien cultura y el Principal dicen que es su pesadilla. La mala programación y las polémicas lo demuestran.
Se van porque no aguantan a Palomino, ni se aguanta ella, lo que pasa es que tienen que inventarse que es por el sueldo. Sí, sí, es por eso.....venga. Suerte que julio 2019 ya se van todos por patas. Qué gentuzo
En el GOIB también se han dado varias destituciones de los denominados "altos cargos", posiblemente por incompetencia manifiesta.
El año que viene lo abandonará el resto.
A ver si toda esta gente se baja el sueldazo que tienen y así podrán subir las pensiones..
Y los que quedaron, también podrían irse, total para lo que sirve el Consell, nos ahorraríamos unos cuantos dineros.
TANTo cambio demuestra q hay q repartir y dividir en plazos entre enchufados de mes y podemos los 5mil euros mensuales q gana cargo d estos, solo hay q ebtrar boib y sale, un año tu 50mil el otro tu... felices los 4, todos contrbtos con hipotecas pagadas y los ciudafanos a vivir con salarios precarios MEScorruptes Podemitas