Los responsables de ambas entidades han celebrado este martes un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la «plena sintonía» existente entre ambas asociaciones, que consideran que el alquiler vacacional es positivo para el pequeño comercio, favorece la economía local y fomenta la desestacionalización.
El presidente de PIMECO, Toni Fuster, ha planteado la posibilidad de promover el producto local desde las viviendas de alquiler turístico de Mallorca.
El presidente de APTUR-Baleares, Joan Miralles, se ha mostrado receptivo ante la propuesta, por lo que estudiarán las diferentes posibilidades para desarrollar esta colaboración.
Ambas asociaciones han destacado el interés de los viajeros que se alojan en viviendas del alquiler vacacional en cuanto al producto local y la importancia de este tipo de turista, que aporta un valor añadido al desarrollo local.
En este sentido, desde hace meses APTUR-Baleares colabora con la cooperativa agrícola y de consumo Coanegra, que produce y comercializa productos frescos y de temporada, producidos a nivel local y que cuentan con certificación ecológica.
En cuanto a la zonificación, tanto APTUR-Baleares como PIMECO han destacado la importancia de que la zonificación posibilite el alquiler turístico, tanto en Palma como en el resto de municipios de la isla.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaríamos encantados de que nos legalizaran Pedro pero impuestos el que quiere los paga y el que no, no, como en cualquier actividad. Los que no tenemos licencia y queremos pagar impuestos los pagamos en el IRPF.
Hola Fermina no sé de donde te sacas eso de que los turistas de alquiler vacacional compran en en Mercadona, Aldi o Carrefour. en mi pueblo no hay grandes ni pequeñas superficies y en el libro de visitas de mi casa la tienda más valorada es la cooperativa agraria. ¿ Tu estás en el sector del supermercado?
A muchos parece que os reviente que el pequeño comercio también se vea favorecido por el alquiler vacacional. No es tan raro son datos objetivos, un turista de alquiler vacacional hace más gasto en la economía local que uno que se aloja en un hotel.
Pimeco, una de dos, o sois muy ilusos o teneis intereses en Aptur. Los turistas de alquiler vacacional compran en Mercadona, Aldi o Carrefour. No creeis falsas espectativas.
Lo que tienen que hacer los propietarios de los pisos turísticos es legalizarlos y pagar los impuestos correspondientes, como todo vecino.
A NAdie se le ha terminado el engocio d los pisos porque no hay ni guna norma q prohiba el alquiler pisos ahora mismo
Tolo 21 años en la playa de Palma en la hostelería trato impecable a los clientes, pero en un hotel no en una finca llena de personas mayores y gente Q se levanta alas 6 de la mañana sin dormir por el follón. Entiendo Q a muchos se les ha terminado el negocio y por eso se cabrean. Probar de alquilar los pisos todo el año a gente de aquí y a precios asequibles
ELQUAN aqyi denuestras tu odio y fobia turistas, es como decir a todos los inmigrabtes son asesinos. Stop mensajes d odio xenofobbia
Es imcompatible mezclar vecinos con niñatos Q vienen de borrachera a las 5 de la mañana meandose en los portales y potando en los ascensores. Detrás de todo esto está los Q quieren sacar dinero rápido. Señores de Pimeco lleven los turistas a sus casas y luego lo cuentan
Enhorabuena a PIMECO y a APTUR por la inciativa!!! ya era hora! ... y a pesar del Govern, de los hoteleros y de las grandes plataformas comerciales