La consellera ha asegurado que aunque este cargo fue elegido el pasado octubre, su contrato no ha sido firmado y registrado hasta el 20 de febrero porque estaba pendiente de varios informes. | Teresa Ayuga

TW
5

El gerente del Palma Arena empezó a trabajar el 20 de febrero, cuatro meses después de su nombramiento y una vez formalizado su contrato, pero antes pasó por las instalaciones y participó en actos públicos por «responsabilidad», según ha explicado la consellera de Cultura y Deportes, Fanny Tur.

Tur ha negado en el pleno del Parlament que el gerente del velódromo, Jaume Ordines, haya trabajado sin contrato, como ha denunciado el diputado del PP Juan Manuel Lafuente, quien ha acusado al Govern de «incumplimiento grave de la normativa de la Seguridad Social».

«Nadie pude trabajar sin estar de alta en la Seguridad Social, ni tener contrato», ha incidido Lafuente, que ha detallado que el gerente participó como tal en diversos actos públicos antes de formalizar su relación con el consorcio que rige el Palma Arena.

Tur ha replicado que aunque fue elegido el pasado octubre, su contrato no ha sido firmado y registrado hasta el 20 de febrero porque estaba pendiente de varios informes y ha sido en esa fecha cuando ha iniciado el trabajo y ha empezado a cobrar, ha insistido.

Antes «fue a conocer las instalaciones y conocer al personal para familiarizarse» y participó en actos públicos con la legitimidad de haber sido nombrado por la junta rectora.