La jornada de huelga feminista del 8 de marzo se ha dejado sentir con más fuerza en centros de trabajo como estos, donde la inmensa mayoría de los profesionales son mujeres.
«Soy madre, mujer y trabajadora y por eso mismo necesito llevar a mi hijo a la escoleta, porque no me puedo permitir que me quiten parte de mi sueldo por secundar una huelga. Respeto a quien se quiera adherir pero creo que también tendrían que ser respetados los derechos de los niños de asistir en su horario habitual a las escoletes y garantizar una guarda y custodia de esos niños a lo largo del día», expresa una de las madres afectadas.
Otra madre apuntaba a Ultima Hora que «los servicios mínimos no están cubriendo el comedor de los pequeños con lo que nos obligan a los padres a pedir días porque no les dan de comer. Tengo que o no llevarlo o ir a buscarlo a las 11.30. ¿Quien protege a mi hijo menor?».
«¿Quién pacta estos servicios mínimos que piensan que un comedor no lo es? ¿Dónde está mi derecho?», expresa con cierta indignación esta otra madre.
Cabe recordar que el servicio de comida se abona por norma general como un concepto fijo en la cuota mensual y que es un servicio educativo dentro del horario habitual.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Que no se puede dejar a los niños sin comer ?. Vaya si se puede. Los progres pueden. Su circo tiene más ínfulas que el de Ángel Cristo. Y nos quejábamos de lo tontos e insustanciales que eran los franquistas. He aquí sus auténticos herederos.
Apoyo el dia de la mujer, pero lo que estoy viendo la huelga es un cachondeo y vagas de cojones!
ES UNA HUELGA!! Y RECORDAR QUE ES UN DERECHO. No pasarán cosas agradables para todos es normal.
Y, encima, el Govern retira el proyecto de las guarderías. NO VA MÁS.
Si hicieran un recuento de las funcionarias que se han cogido puente al cogerse el viernes 9 libre fliparíamos...
Elles són les primeres que han de sortir pel fet de ser un colectiu molt molt mal pagat. Tenen una responsabilitat que jo no voldria per res i els paguen molt malament precisament perquè o són privades o depenen d'ajuntaments. Segurament si fossin homes guanyarien més. Però no crec que cap home volgués fer aquesta feina. Jo som dona i abans repartiria butá o manejaria una excavadora (que no cal fer cap força) o un camió o seria electricista.
Ningú critica la feina de les mestres i el seu dret a fer vaga, sinò al Patronat per no gestionar-ho de manera correcte. No es pot deixar a nins sense menjar.
Es lo que tiene una huelga. En pleno 2018 hay gente que aún no sabe lo que es y qué conlleva? Pues ajo y agua.
Esto... ¿y por qué las que protestan son madres? ¿A nadie le sorprende que son las madres las que tienen que ir a buscar a los niños? ¿Qué pasa con sus parejas? ¿que sus trabajos son más importantes y no pueden faltar? Señoras: usen este día para recapacitar sobre quién hace quién y verán que hay motivos sobrados para el paro.
Que los fincionarios que son los que mejor vivien en este pais se pongan de huelga es para mearse..Por cierto en la mayoria de paises tienen prohibido hacer huelga