«Falta un año para las elecciones de mayo de 2019 y si trabajamos con humildad y ambición, ¿por qué no podemos ser el cambio?», ha dicho Villegas, en una rueda de prensa.
Villegas, que ha asistido a la presentación del comité de Ciudadanos en Baleares, después de haber acudido anteriormente a las sedes de la formación en Castilla y León, Canarias y Murcia, considera que su formación «debe asumir retos": «Estamos creciendo mucho, todas las encuestas nacionales hablan de ello», ha asegurado.
También ha agradecido el «enorme trabajo» que está llevando a cabo el comité autonómico de Ciudadanos en Baleares y ha tildado de «fundamental» la labor de estas agrupaciones distribuidas por todo el país.
Villegas ha recordado los inicios de Ciudadanos: «Todo empezó en 2015, con muchas dificultades. Hoy en día, tenemos presencia en las instituciones, sabemos levantar la voz y también sabemos hacer propuestas positivas desde la oposición», ha apuntado.
A corto y medio plazo, Villegas cree que, ahora, el reto fundamental es «gobernar». Preguntado por cuáles son las expectativas reales de Ciudadanos para los próximos comicios, Villegas ha manifestado que sería «arriesgado» hablar de cifras a falta de un año y medio. «Además, quizá nos quedaríamos cortos», ha precisado.
Ciudadanos es un partido que busca pactos pero, según Villegas, «no a cualquier precio». «Por ejemplo, no somos capaces de pactar con un PSOE entregado a los nacionalistas y a los separatistas. Si encontramos un PSOE sensato, sí podríamos pactar», ha remarcado.
Sobre la jornada del Día Internacional de la Mujer, Villegas ha asegurado que Ciudadanos apoyó las manifestaciones de ayer, en las que se reivindicó la igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero se ha mostrado en desacuerdo con la jornada de huelga.
«Desde Ciudadanos creemos que no había lugar para esta huelga», ha dicho. «Estuvimos en la manifestación porque se trata de una reivindicación justa y en la que estamos totalmente de acuerdo», ha dicho."Somos feministas desde el liberalismo», ha puntualizado.
No obstante, ha rechazado de plano la convocatoria de huelga: «Entendemos que no era la forma de expresar el descontento».
El comité autonómico de Ciudadanos en Baleares ha quedado integrado por Xavier Pericay (portavoz), Joana Capó (secretaria de organización), Juanma Gómez (secretario institucional), Olga Ballester (acción institucional), Marian Horrach (secretaria de comunicación), Gaël Thyus (coordinadora comité), José Luis Rodríguez (coordinador de Ibiza), Joan Canals (coordinador de Menorca), Pilar García (secretaria de programación), y Fernando Navarro (diputado al Congreso).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues hay que empezar a saber que piensan sobre muchos temas a parte de la lengua. Que opinan de la prohibicion de alquiilar pisos a quien uno quiera? Carreteras paradas, impuestos abusivos, burocracia extrema, turismo todo incluido, bienestar animal, etc
Tota la raó al primer comentari. Aquí estimam sa nostra llengua. Primer som mallorquins i després espanyols, pero primer mallorquins.
Los que somos de CENTRO IZQUIERDA y NO CATALANISTAS...y que hemos votado siempre al PSOE y jamás al PSIB....ya votamos a CIUDADANOS en las pasadas elecciones. Ahora y después de visto lo visto...seremos MUCHÍSIMOS MAS los que sin lugar a duda...VOTAREMOS CIUDADANOS....Somos miles de personas que vivimos en Baleares, que somos Mallorquines, Menorquínes, Ibicencos y de Formentera...que hablamos y nos expresamos en nuestra Lengua y en la Castellana junto con el Inglés, Alemán, Italiano y otras lenguas...y decímos no al PSIB-MES y por supuesto a la UTÓPICA PODEMOS.
No, en Baleares no os vota ni el Tato. Aquí no queremos neofranquismo.