Podemos rechaza que se impulse el turismo de caza de la cabra mallorquina

| Palma |

Valorar:
Visto 181 veces
preload
Cabra en Sant Elm.

Cabra en Sant Elm.

13-05-2006 | P. Roig

Podemos Mallorca ha rechazado que se impulse el turismo de caza de la cabra mallorquina en la isla y ha pedido la creación de una mesa de bienestar animal en los Consells Insulars y en el Govern, en respuesta a la noticia de que el Departamento de Desarrollo Local, a través de la dirección insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca, asistió a la feria cinegética 2018 celebrada en Madrid para fomentar este tipo de turismo.

Así lo ha explicado la formación en un comunicado, en el que ha manifestado que «el control cinegético de la sobrepoblación de cabras en la Serra de Tramuntana no debe convertirse, en ningún caso, en un atractivo turístico».

Podemos ha explicado que los programas de control de población deberían llevarse a cabo «solo cuando son imprescindibles y de forma profesional, nunca por placer». Además, la agrupación ha insistido en que se deben valorar «otros programas de control de población éticos, sin sacrificio, que ya han sido propuestos desde los colectivos animalistas».

Desde la formación han explicado que el turismo de caza «deriva de forma inevitable en una sobreexplotación que obliga a criar nuevos ejemplares para satisfacer la demanda y, por tanto, no solo no se da solución a la sobrepoblación, sino que esta se estimula de forma deliberada para negociar con las vidas los animales».

En este sentido, Podemos ha manifestado la necesidad de tener unos gobernantes «valientes», que «escuchen las demandas de la sociedad» y que «no vean los animales como simples trofeos de caza».

Por último, la agrupación ha resaltado que dichos gobernantes deben «evolucionar en sus políticas al ritmo que evoluciona la sensibilidad social, sin estancarse ni excusarse en que estas prácticas se han llevado a cabo desde siempre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Feliz 2018
Hace 3 meses

Molts des propietaris de finques, que en s'estiu són invadides per grupsde cabres salvatges (de 15 a 20), segur que les te durien a ca teva.

Valoración:menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

@aixoiallo no dubtis que n.hi havia mes;passa q ens hem anat carregant el seu ecosistema i apropiant de l.espai,motiu per el cual baixen a cercar menjar. Efectivament a palma fa 30 anys no n.hi havia ja xo a sa serra sí.

Valoración:0menosmas

Nofret
Hace 3 meses

Qui es diverteix perseguint i estressant animals, més allà de si aquests es maten ò no, dificilment pot ser una bona persona. Les autoritats públiques no hauríen de fomentar la caça ni les festes a on es tortura animals sense cap necessitat.

Valoración:0menosmas

Joana M.
Hace 3 meses

Me parece muy bien este rechazo, una cosa es que sea necesario el control de poblaciones animales por temas medioambientales y otra venderlo como atractivo turístico. Con la masificación turística que hay desde hace unos años acabarían por pervertir el hábitat.

Valoración:0menosmas

Estrúmbol
Hace 3 meses

Turisme, turisme, turisme, turisme... i més turisme. Hauriem de començar a canviar de mentalitat.

Valoración:1menosmas

nana
Hace 3 meses

Bien hecho Podemos. apoyo a cualquier partido político que detenga la matanza de animales. Incluso solo pensar en turismo de caza es una desgracia total.

Valoración:1menosmas

Aixoiallo
Hace 3 meses

@mallorquina... fa trenta anys no en veies tantes de cabres... perque les capturaven... que tendrà que veure...

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 3 meses

Me pareix perfecte,es més me pareixeria una crueltat una altra postura. Que volen mes de mallorca? En 30 anys ha canviat tant q els meus records de nina son nostàlgics. Tornar a n.aquell temps es una utopia pq com m.agradaria tornar enrrera i ensumar s.olor d.aquella mallorca.no mes explotació de ses illes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1