El Sindicato de Técnicos de Enfermería exigen la contratación de enfermeros ante la saturación de Son Llàtzer

| Palma |

Valorar:
Visto 302 veces
preload
Vista del hospital de Son Llàtzer.

Vista del hospital de Son Llàtzer.

14-03-2018 | Jaume Morey

El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE ha exigido al Govern balear la contratación de más enfermeros para dar una solución «urgente y eficaz» a la saturación de las urgencias que genera colapsos cada día en un hospital diferente, como es el caso de hoy en Son Llàtzer, según denuncian.

El sindicato ha manifestado en un comunicado que la solución de las urgencias sanitarias de Baleares «exige un planteamiento político serio».

Según SAE, «cada día es un hospital diferente en el que se colapsa pero el problema es el mismo en todos ellos: la falta de profesionales técnicos en cuidados de enfermería (TCE) que puedan ofrecer una atención digna y ágil de manera que el tiempo en urgencia sea el menor posible y en las mejores condiciones».

El sindicato ha asegurado que hoy en Son Llàtzer se han registrado, con un total de 104 pacientes en el área de urgencias, hasta 46 pendientes de ingreso: 36 pacientes en la sala de espera, 9 en boxes, 2 pacientes semicríticos, 26 en la unidad de cuidados medios y 31 en la unidad de corta estancia.

Para atenderlos, la dotación es de 6 de profesionales técnicos en cuidados de enfermería que, según el sindicato, «están llegando a una sobrecarga emocional y un estrés que podría llegar a ser nocivo», dado que la mayoría de los profesionales presentan síntomas de desgaste profesional que se traducen en cefaleas, molestias gastrointestinales, insomnio y ansiedad.

El responsable de Acción Sindical del SAE en Baleares, Alejandro Juan, ha manifestado que «esta situación es insostenible tanto para los pacientes como para los profesionales, que de seguir así pasarán a ser ellos quienes tengan que ocupar las camas de los servicios de urgencias o acogerse a bajas laborales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aaaaaaaaaa
Hace 6 meses

El problema es que todos los colectivos, si le spreguntas, necesitan mas sueldo, y mas gente. PON GENTE!!!!. Eso Si, por que no hacen un escrito, donde indiquen se necesitan 1 enfermero por cada 15 pacietnes de urgencias, tantos médicos, ... , así con la planificación hecha, es tan facil como ver la media, y saber cuanto personal se necesita. Eso Si, de hacerse así, y ano podría alzarse la voz y poner excusas. Mientras sea llorar sin argumentos, mi opinión, es que es un simple colectivo más que lucha por sus intereses sin importarle nada más.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1