Fernando Marqués Tous. | SA NOSTRA

TW
2

Este miércoles ha fallecido Fernando Marqués Tous, presidente de Isba. El jueves a las 20.00 horas se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de Santa Eulàlia de Palma. La capilla ardiente se instalará este jueves de 10.00 a 13.00 horas en el tanatorio de Son Valentí.

Fernando Marqués Tous (1944), presidente del ISBA desde 2006, era diplomado por el IESE y diplomado por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros.

Desarrollaó su actividad profesional en el sector financiero en SA NOSTRA desde 1966 llegando a ocupar el cargo de Subdirector General Adjunto a Presidencia y Dirección General (2000), miembro de la Fundación PIME Baleares, de la Asociación de la Junta Patronal «SA NOSTRA» y de la Comisión Ejecutiva del Centre Balears Europa. Vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Ibiza y Formentera y Consejero de Gestió Mitans de Pagament S.L.

El Govern, a través de la consellera Catalina Cladera, lamentó ayer su pérdida, afirmando que «deja un gran legado por su impulso de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, así como por el propio desarrollo de la economía balear. Cladera lamentó su pérdida «en el ámbito profesional y personal».