Company ha dicho que no hay ningún recurso de anticonstitucionalidad contra la Ley de Presupuestos de la comunidad autónoma de 2018, pero sí existe «una nota informativa que abre una negociación entre el Estado y siete comunidades autónomas» que aprobaron sus cuentas anuales «cuando tocaba» y con aumentos en el capítulo dedicado al funcionariado, según declaraciones facilitadas por el PP.
«Como no hay Presupuestos Generales del Estado de 2018 aprobados todavía, Madrid quiere ver de qué aumentos se trata y si están en los objetivos de estabilidad», ha dicho Company sobre una negociación que, además de Baleares, también afecta a comunidades como La Rioja, Madrid y Cantabria.
«Todo porque no tenemos presupuestos generales del Estado aprobados, por eso es muy importante aprobarlos y para Baleares es fundamental», ha reclamado Company, quien ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol «que hable con el PSOE de Madrid para que los apruebe porque de entrada vendrá mucho más dinero por el sistema de financiación y cuelgan varias actuaciones como ésta y REB y el 75 % de descuento de residente».
Según Company, lo que analiza el Gobierno es si las subidas en gastos de personal que contemplan las comunidades autónomas «están en los criterios de estabilidad marcados por la UE» y ha pedido «que no se cree alarma social con un tema delicado que afecta a los 30.000 funcionarios de la comunidad, se debe tratar con seriedad y rigor y con responsabilidad».
«En Baleares, en este aspecto creo que podemos estar tranquilos porque se hicieron muchos sacrificios en la anterior legislatura y creo que la economía está viniendo de manera que estamos cumpliendo los criterios de estabilidad y creo que debemos estar relativamente tranquilos», ha augurado.
Pero ha insistido en la importancia de que se aprueben los presupuestos estatales porque incorporan «la normativa básica que permite, dentro de los criterios de estabilidad, hacer incrementos de cualquier tipo al personal funcionarial», algo que ha puntualizado que «está consensuado con los sindicatos a nivel nacional».
«No tenemos una herramienta legal, una normativa jurídica, porque no están aprobados los Presupuestos Generales del Estado y, mientras no estén aprobados, el Gobierno ha de velar por que se cumplan los criterios de estabilidad», ha defendido.
Company ha subrayado que el PP balear «defiende con contundencia que la carrera profesional se mantenga y se pague a los funcionarios de la comunidad autónoma de Baleares».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Robo, desfalco, aprovecharse del cargo público, etc., es lo que caracteriza a algunas organizaciones. Ahora le añadimos chantaje, que no desmerece de las otras, y cinismo, que es la base de su personalidad.
Lo que se deberia hacer es reducir el capitulo de personal dejando de crear plazas y dotar jefaturas para personas enchufadas y muchas de ellas ineptas. Hay direcciones generales de consellerias con más jefaturas de departamento y servicios que personal sin ellas. El privilegio es ser jefe de departamento o de servicio sin personal a su cargo y no cobrar la carrera profesional. Por si fuera poco lo descrito anterior cada legislatura se dedica a crear cargos para puestos de asesores y prensa. Soluciones las hay si quisieran y no perjudicando a todos los funcionarios
Sr Company no intente engañar a los funcionarios con historietas, usted sabe que son muchos votos, no haga campaña electoral con el salario de los funcionarios. Ya basta con la política que llevan todos los partidos creando plazas a medida para que luego se juege con la carrera profesional. Muchos años de congelación salarial y una gran perdida de poder adquisitivo. Una verguenza la presión fiscal que sufren los ciudadanos de las islas. Aportamos mucho al estado para que luego nos vengan con estas
Rivas no te enterás, en el 2015 se dejó presupuestado y con el documento contable RU firmado. Así que no mientas, y si no pregunta a tus amigos de UGT que tienen copia.
Menos mal que en la información no sacan la foto, ja está beeeee
Company, querido, no te enrolles, la carrera profesional, profecional en guatemalteco, es un complemento salarial, como el específico o el de destino, ya tú sabes. Asín que si no se paga por el trasunto de los presupuestos de este año, será por lo del presupuesto prorrogado. Más o menos, que no tengo ni idea y hablo de memoria. Venga, ve y le dices a la recalcitrante delegada del gobierno que tenga un detalle con el sufrido burócrata, ocioso o no.
Por eso no lo dejasteis presupuestado en el año 2015 Vaya rostro.