Así lo han recomendado los especialistas del Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) y de distintos departamentos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Baleares que integran el grupo de trabajo creado para tratar de evitar la desaparición de esta especie marina ante la epidemia infecciosa que afecta a todo el Mediterráneo occidental.
Según ha informado el Govern balear en un comunicado, el grupo analizó la expansión de la «catástrofe», que ha llegado «a las islas de Sicilia y a Córcega, además de a la totalidad del litoral español».
Los científicos consideraron la singularidad del ejemplar de Cabrera bautizado como «en Castellet», del que se tiene constancia que ha superado la enfermedad generada por el parásito que está esquilmando la especie.
Abordaron también los avances en la identificación del patógeno responsable de la desaparición de la casi totalidad de las nacras de Baleares, a la que ha contribuido el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura de Andratx.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y siguen las ampliaciones de clubs náuticos, el aumento de barcos, cruceros etc. Hipócritas!!
Desde que el pacte o los progrès nos gobiernan hasta las nacras lo notan. Con el tiempo nos pasará lo mismo. Con Francina, Noguera, Enseñat y compañía estamos vivos de milagro.
por favor, que han hecho, recorrer absolutamente todo el litoral Balear y encontrar a las 10 últimas supervivientes... venga yaaaa. No digo q no haya epidemia y efermedad pero de ahí a decir que tienen a las últimas 10 supervivientes suena a película de zombies.
Quedaven 10... ara se les carregaran fent experiments jugant a fer de Deu
Cómo han tardado tanto en reaccionar todos estos organismos públicos?...han tenido que morir cientos de miles ? para que les pagamos un sueldo?
No es de extrañar. Llevamos todo el invierno en la bahia de Palma, llena de aguas sucias y escrementos humanos flotando, por culpa de los emisarios que hay justo delante de la catedral.