La campaña, que se extenderá hasta el próximo 2 de julio, arranca el miércoles para la presentación de borradores a través de Renta Web por Internet, que el pasado ejercicio supusieron el 88% del total, y por vía telefónica, y se activarán las llamadas entrantes y salientes para confirmar las declaraciones.
También se podrán presentar declaraciones a través de las dos grandes novedades de la Campaña: con la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que se puede descargar desde el pasado 15 de marzo en los 'markets' de Apple y Android; y solicitando cita previa para el Plan 'Le llamamos', por el que la AEAT llamará a los contribuyentes y les confeccionará y presentará la declaración por teléfono.
Además de las novedades de la 'app' y el Plan 'Le Llamamos', este año la AEAT ha eliminado los envíos postales de los borradores (declaraciones con cálculos realizados), así como los mensajes SMS con el número de referencia, por lo que para obtenerlo habrá que rellenar el DNI y su fecha de caducidad, además de la casilla 450 de la Renta 2016 y podrá consultarse a través de la 'app' o Internet.
Por tercera Campaña de la Renta consecutiva, los contribuyentes dispondrán del sistema 'Renta Aeb', tras generalizarse para todos los declarantes, y para acceder habrá que identificarse de la manera habitual --DNI electrónico, clave y número de referencia--.
Cita previa para atención presencial
Por su parte, el servicio para solicitar la cita previa para recibir atención presencial se iniciará el 8 de mayo y dos días más tarde, el 10 de mayo, la atención presencial en oficinas de entidades colaboradoras, comunidades autónomas y de la Agencia Tributaria.
Ya en el mes de junio, el día 27 se ha marcado como fecha límite para presentar aquellas declaraciones a ingresar mediante domiciliación y el 29 se pondrá fin al periodo de solicitud de cita previa por todas las vías. El 2 de julio se dará por finalizada la Campaña de la Renta 2017.
Las citas previas, tanto para la atención telefónica como para asistir a las oficinas, podrán solicitarse a través de www.agenciatributaria.com o en los teléfonos: 901 22 33 44 - 915 53 00 71 - 901 12 12 24 - 915 35 73 26 y las citas se facilitarán cada 15 minutos entre las 9:00 horas y las 20:30 horas. El teléfono de información sobre la Renta atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 horas a 19:00 horas y será el 901 33 55 33 - 915 54 87 70.
La APP' de la AEAT
Por su parte, la 'app', una de las principales novedades de la AEAT, se ha podido descargar desde el 15 de marzo y permite solicitar y almacenar el número de referencia y consultar los datos fiscales, así como presentar las declaraciones desde el 4 de abril.
En concreto, la AEAT estima que la aplicación se podrá descargar en más de 44 millones de teléfonos móviles y que en torno a 4,85 millones de contribuyentes podrán presentar su declaración en un solo 'clic' en el caso de las declaraciones más sencillas.
Para el resto, la 'app', que admite hasta 20 perfiles de usuario, les facilitará la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de mensajes 'push' con información de interés, y les derivará a Renta Web.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que si, la educación aquí es mala, la peor. Revientan de profesores y gestores que solo se preocupan con la absurda inmersión en el catalán, que ademas de seguir el golpismo amarillo es un fracaso. Madrid, especialmente el PSOE es culpable de esta deriva, de este desastre desde la maldita LOGSE y pactos con los peores, los nacionalistas. Que vuelva al Estado como en Francia o como en Alemania o como en los USA, UK es decir países con el mejor nivel educativo. Lo de aquí es pura basura a pesar de que hay buenos maestros sometidos por sindicatos de corte fascista-amarillo, ese que tanto gusta a los estelados, estrellados.
A pagar impuestos que es democracia. Lo malo es que los del Govern utilizan este dinero de forma poco sensata. Al grito la tierra es del viento, al grito viva Puigdemont o la Colau gestionan con el culo mis impuestos. Contratan más funcionarios cuando sobran miles, simplemente no se controla en absoluto su eficiencia. Se pagan burradas a gente que trabaja poco y mal o simplemente los resultados son penosos, como policía local, maestros de la educación estelada, etc. Las empresas municipales son ruinosas por mala gestión y por reventar de gente que pulula, mejor ejemplo EMAYA, EMT, etc. Tenemos unos políticos penosos, sin el menor nivel para gestionar seriamente un presupuesto, Francina, Noguera, y compañía. El día que un partido diga que exigirá la publicación de cada puesto de trabajo público con el detalle de sus cometidos, su sueldo real, sus horas reales trabajadas y sus bajas laborales los pagaré a gusto. Hasta ahora veo que es una gran estafa, pagamos atrocidades
Hagacuentasver, sí claro. Madrid va a decidir sobre la educación de Baleares. Ni de coña.
A pagar, a pagar. Solo me sale a pagar. Para que los politicos se lo gasten en señoritas de compañia y en polvos de inhalacion
@Hagacuentasver, tanto monta monta tanto PP,PODEMOS,PSOE,CIUDADANOS O los que quieras, siempre seremos unos pringados, que trabajaremos de sol a sol, mientras todos ellos tendran mansiones pagadas por estos ilusos pringados, y tambien disfrutaran de una vida sin limite, y eato ha sido siempre con Paquito y ahora sin el, no hace falta que te esfuerces en criticar, vive a tope lo que te queda de vida, si puedes y de lo contrario, solo te queda aguantar, pero no sufras, porque esto no tiene solucion.
Al grito, le montamos un Montoro en casa, ha empezado la campaña. A mi me gusta pagar lo que debo, pero me repugna lo que hacen con mi dinero los populistas, que además de gestionarlo muy mal y de forma engañosa, nos aumentan los impuestos cada día para pagar sus caprichos y pésima gestión. Por ejemplo, de 900 policías locales de Palma, trabajan diariamente menos de la mitad. Pagamos burradas para tener la peor enseñanza pública de España y de Europa. Suben impuestos y no saben en que gastarlos, luego lo reparten de forma caprichosa. Contratan cientos de funcionarios cuando sobran miles que poco hacen o no hay el menor control. Creo que además las autonomías deberían reducir sus competencias en educación, sanidad y seguridad. El Estado debe volver a cogerlas. Posiblemente podríamos ahorrar más de 20.000 millones de euros. Sobran más de la mitad de los políticos, sobran el 30% de funcionarios. Vota progresista y votarás la ruina con los años.