El portavoz de Cs en el consistorio de la capital balear, Josep Lluís Bauzá. | @CsBaleares

TW
16

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha pedido la creación de una oficina municipal para atender a los propietarios afectados por la ocupación ilegal de sus viviendas y coordinar actuaciones con los cuerpos de seguridad.

El portavoz de Cs en el consistorio de la capital balear, Josep Lluís Bauzá, ha instado al gobierno municipal a combatir las ocupaciones porque, «no solo atentan contra el derecho a la propiedad, también afectan a la convivencia vecinal».

El partido naranja presentará una proposición ante el pleno municipal en la que solicita apoyo para su iniciativa en el Congreso dirigida a reformar la Ley de Propiedad Horizontal para que los ayuntamientos puedan ejercer acciones judiciales contra los okupas que generen «un grave problema en materia de seguridad y convivencia».

En cuanto a la oficina contra la ocupación de viviendas, Cs pide que disponga de «un punto centralizado de atención en cada distrito de la ciudad».

También reclama que «en el plazo máximo de tres meses se inicien los trabajos de elaboración de un censo cuantitativo y cualitativo, de viviendas ocupadas para diferenciar los problemáticos narcopisos de las ocupaciones por necesidad».