Los anfitriones de la compañía de alquiler de Airbnb en Palma ganaron cerca de 7.000 en 2017

| Palma |

Valorar:
Visto 389 veces

La compañía de alquiler turístico Airbnb ha informado este martes de que su anfitrión medio en Palma ganó 6.898 euros en el año 2017 al compartir su espacio un total de 61 noches al año y que el de Ibiza se llevó 10.544 euros compartiendo su espacio 49 noches al año.

Según los datos publicados, los anfitriones de Palma recibieron a más de 220.000 huéspedes de 147 países y, además, desde Palma viajaron un total de 42.000 huéspedes a otros destinos. En Ibiza, los datos muestran que se recibieron a más de 100.000 huéspedes de 124 países, mientras desde Pitiusa mayor 8.000 huéspedes viajaron desde a otros destinos.

A nivel nacional, el anfitrión típico ganó 3.572 euros compartiendo su espacio 38 noches al año. Además, el año pasado, España dio la bienvenida a más de 8,1 millones de huéspedes, y casi 4,4 millones de huéspedes viajaron desde España a otros destinos.

Desde la empresa han explicado también que han lanzado una nueva Oficina de Turismo Sostenible, para «promover el turismo sostenible, local y auténtico en países y ciudades de todo el mundo».

El director global de Políticas Públicas y Comunicación de Airbnb, Chris Lehane, ha señalado que con esta Airbnb «expandirá su esfuerzo por empoderar económicamente a comunidades, llevar el turismo a lugares menos conocidos, y apoyar hábitos de viaje respetuosos con el medio ambiente».

Para apoyar esto, Airbnb también ha creado su primer Consejo Asesor de Turismo, que está compuesto de expertos en turismo global y ayudará a moldear la visión y actividades de la compañía a largo plazo, para asegurar que Airbnb «sigue siendo una solución para la saturación turística causada por los viajes masivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Parado
Hace 3 meses

Hoy por hoy resulta más rentable el alquiler vacacional que el residencial. El turista vacacional paga, está una o dos semanas y se va. El residencial, como tengas un poco de mala suerte, no te paga, le tienes que pagar el agua, la luz, abogados para desahuciarlo y, con mucha suerte, te deja la casa después de un par de años. La actual prohibición del alquiler vacacional está provocando que los que vivimos de alquiler tengamos que pagar a precio de alquiler vacacional.

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Pues ese es el legítimo beneficio que los propietarios de sus viviendas que optaron por esa modalidad de alquiler, gracias a este Govern represor dejarán de tener. Esa es su manera de entender el derecho a la propiedad privada y a la economía de libre mercado. Esta temporada pinta muy mal para el sector restauración y servicios. Que siga así y solo quedarán hoteles de todo incluido,los que dejan mucho consumo de recursos de todos y beneficios fuera del pais. Sin duda, una gestión muy inteligente.

Valoración:13menosmas

jadis
Hace 3 meses

no entiendo ni considero justo tener que pagar impeustos tasas y otros gastos simplemente por alquilar mi casa a turistas. YO NO SOY UN AGENCIA INMOBILIARIA NI UN EMPREARIO, simplemente alquilo mi casa algunos dias meses. como dice el d abajo es como si ahora te dedicas a vender por walapop o mil anuncios el pc movil rtopa que no quieres Y TE OBLIGASEN por el simple echo d anunciarte IMPUESTOS TASAS... las mismas q s exigen al corteingles pequeño comercio... o por ejemplo mi vecino que alquila a su casa a mohamed y su familia todo el año, como si ahora d la noche a la mañana tuviera q pagar imppuestos autonomo como si fuera una aggencia inmobiliaria.

SOY UNA PERSONA NO UN AUTONOMO! no os enterais

Valoración:3menosmas

manisd
Hace 3 meses

@para manis

deja de vender porqueria por wallapop q un dia de estos te exigen darte d alta autonomo para vender a traves d internet. si obligan a un ciudadano a pagar tasas impuestos ecotasa, pues quien vende a taves d wallapop gtambien tiene q pagar mismos im puesto q el pequeño comercio oq elcroteingles.

Valoración:2menosmas

Kkk
Hace 3 meses

No soy quien critique a unos u otros... Pero hay que regular el despiporrio que tienen montado.... Entre todos.

Valoración:3menosmas

para manis
Hace 3 meses

Claro, claro. 3 meses continuados de alquiler vacacional a 200 euros diarios como se está cobrando en Platja de Palma , y eso en los pisos, chalets ni hablamos... y no es todo oro lo que reluce... lo que reluce es la pasta que ganais expulsando a los ciudadanos de a pie y ahogandolos con vuestra usura

Valoración:-12menosmas

manisd
Hace 3 meses

hablamos de ingresos, luego hay que restar limpieza desperfectos las horas que dedicas a abrir gente...NO ES ORO todo lo que reluce sobre el alquilar vacacional.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1