Cort se compromete a proporcionar más paradas de taxis en el casco antiguo de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 204 veces
preload
Las jardineras del Mirador no impiden el aparcamiento de taxis. Imagen de un taxi en el Mirador de la Seu.

Las jardineras del Mirador no impiden el aparcamiento de taxis. Imagen de un taxi en el Mirador de la Seu.

16-01-2018 | Redacción Local

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) ha anunciado este martes que Cort se ha comprometido a aumentar el número de paradas de taxi en el casco antiguo de Palma.

El presidente de Amtat-Pimem, Toni Cladera, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que han tratado una serie de puntos que preocupan al sector.

Los taxistas de Palma consideran necesario proyectar más paradas en el centro de la ciudad ante el aumento de los hoteles urbanos. Además, lo ven «aún más viable» tras la aprobación de la ampliación del horario de la parada de taxis de Avenida Argentina.

Según Amtat-Pimem, el consistorio ve con buenos ojos la iniciativa pero ha pedido a la asociación que presente una propuesta concreta sobre los puntos que el sector del taxi querría que fueran nuevas zonas de parada.

Las nuevas paradas, según el representante de la asociación, estarían ubicadas cerca de las calles Paseo Mallorca y Cataluña y a lo largo del nuevo bulevar del proyecto del Paseo Marítimo que tiene previsto comenzar sus obras a partir del próximo año.

Igualmente, los taxi-tour tendrán nuevos lugares de estacionamiento cerca de las calles Palau Reial, Conqueridor, Plaça de la Seu y Santa Eulalia.

Sobre los nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en las paradas de taxis, Cladera ha confirmado al finalizar la reunión que el alcalde se ha comprometido a solicitar subvenciones al Govern balear para su instalación y esperan que «sea lo más pronto posible».

Preocupación por el intrusismo

Por otro lado, en la reunión la asociación del taxi ha trasladado al alcalde su preocupación por el intrusismo laboral ante la nueva temporada estival, y sobre las dudas que le generan los nuevos planes de contención del Ayuntamiento.

«Creemos que es necesario un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para erradicar el problema del taxi pirata», ha reivindicado Cladera.

Amtat-Pimem cree que la situación actual de la Policía Local de Palma «hace imposible su implicación para tratar dicha problemática».

Paralelamente, según la asociación Noguera también se ha comprometido a modificar la nueva aplicación de Mobipalma para que integre un mejor servicio de gestor de la flota y así proporcionar un mayor control al sector y a los ciudadanos y visitantes de la isla.

Además de estos asuntos la administración publica se ha mostrado dispuesta a estudiar la integración de los coches de siete plazas y cuáles son las marcas más adecuadas para este servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jajajajajaja
Hace 6 días

Vamos por partes.....Mercedes queréis?sabéis lo que cuesta sólo la licencia en palma? Y aún así tenemos coches muy buenos tipo skoda super B "coche de alta gama" audi...peugots....cierto es que hay.muchas loggys ...Yo siendo taxista lo comprato que no me gustan....dicho esto..pedritooooo jajajaja eres un grande espero que te recuperes pronto un saludo.otra cosa ....hace poco quejándose que los taxistas aparcan bien, mal....ahora ponen una solución y tb nos quejamos?eso ya es mucha rabia o envidia contenida Jajajajaj pedritooo makina

Valoración:7menosmas

Taxi Mafia strikes back again
Hace 6 días

Ya está el segundo colectivo más mafioso y chantajista de las islas (el primero son los hoteleros) haciendo de las suyas. Un "servicio público" (ejem ejem) en régimen de monopolio, que lucha por mantener las barreras de entrada (como la necesidad de licencia municipal) para que no haya competencia (y, por tanto, que no se ofrezca un mejor servicio) y que poco o nulo valor añadido aporta (como dice Ratero, en muchos otros países -e.g., Alemania- te metes en un super Mercedes, y aquí vas en un coche cutre de narices).

Y, como siempre, pidiendo prebendas y privilegios cual noble feudal. Si no fuese por su capacidad coactiva y la poca altura de miras de nuestros políticos, ya habrían desaparecido como tales hace mucho.

Valoración:-3menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 6 días

Desde que decidieron cambiar el color del taxi (acto de traición), estoy decepcionado con este sector. La mayoría de ciudades más importantes de Europa, se caracteriza por el color de sus taxis y aquí como siempre vendiéndose al mejor postor.

Valoración:8menosmas

idò
Hace 6 días

Mentres no llevin places a nes residents com sempre fan.. .

Valoración:0menosmas

Susi
Hace 6 días

@Pedo: ¿Algun dia nos explicaras este odio hacia este colectivo? Creo que te lo tendrias que hacer mirar porque dudo mucho que te hayas subido a los 1300 y pico de taxis y que todos te hayan tratado tan mal y todos te han estafado.Trabaja una temporadita con ellos y veras como cambias de opinion (ojo y eso no significa que no haya maleducados y estafadores como en todos los sitios)

Valoración:8menosmas

Eldelcerrogarabitas
Hace 6 días

Qué sabrá el sr. Nogal de estos y otros asuntos. Fácil es resumirlo: nada. Estos señores no son parte de ninguna solución sino un problema ambulante. Queda un año de bloqueo y simulación. A veces, la democracia parece una hiriente broma.

Valoración:-6menosmas

adelitacruz
Hace 6 días

Me pregunto cuando Cort hará algo bien hecho, es un esperpento, una fabrica de sectarismo y negación política. No saben que es democracia, democracia para ellos es puro estalinismo, no respetan a los vecinos, se ríen de ellos.

Valoración:-6menosmas

daltmuradaempreñat
Hace 6 días

Este alcalde felón político, quita más aparcamientos a los vecinos que ya no pueden aparcar en su barrio, no pueden sus familiares o médicos ir en coche a su barrio, primero 26 menos ahora 6… se ríe de los vecinos. Me dicen que recibió a la comisión del barrio, que entendía el problema y al día siguiente quitaba seis aparcamientos más. A los taxis todo, que aparquen, a su IB3 igual, pero a los vecinos y vecinas que les den. Ese impostor, es sectario mentiroso recibirá la respuesta que se merece. Parece ser que no entienden ni respetan nada salvo que los sienten delante de un juez. Pues habrá que ir a por ellos por prevaricadores, por incumplir la norma que ellos mismos han puesto. Noguera vete ya, eres un político felón.

Valoración:-7menosmas

Juan Garcia
Hace 6 días

Buenas tardes Pedrito. Sigues igual que ayer. No hay manera de promocionar el taxi para mejorar el servicio al público que, no salgas despreciando el gremio. Haber si vas entendiendo que, porque hayas tenido una mala experiencia tengas la obligación de calumniarnos. Procura descansar y en la próxima noticia hablamos. Un saludo.

Valoración:6menosmas

Ratero
Hace 6 días

En otras ciudades los taxi son mercedes. En Palma se esta imponiendo el cutra dacia loggy ese y encima pagamos más

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2