Las jardineras del Mirador no impiden el aparcamiento de taxis. Imagen de un taxi en el Mirador de la Seu. | Redacción Local

TW
11

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (Amtat-Pimem) ha anunciado este martes que Cort se ha comprometido a aumentar el número de paradas de taxi en el casco antiguo de Palma.

El presidente de Amtat-Pimem, Toni Cladera, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la que han tratado una serie de puntos que preocupan al sector.

Los taxistas de Palma consideran necesario proyectar más paradas en el centro de la ciudad ante el aumento de los hoteles urbanos. Además, lo ven «aún más viable» tras la aprobación de la ampliación del horario de la parada de taxis de Avenida Argentina.

Según Amtat-Pimem, el consistorio ve con buenos ojos la iniciativa pero ha pedido a la asociación que presente una propuesta concreta sobre los puntos que el sector del taxi querría que fueran nuevas zonas de parada.

Las nuevas paradas, según el representante de la asociación, estarían ubicadas cerca de las calles Paseo Mallorca y Cataluña y a lo largo del nuevo bulevar del proyecto del Paseo Marítimo que tiene previsto comenzar sus obras a partir del próximo año.

Igualmente, los taxi-tour tendrán nuevos lugares de estacionamiento cerca de las calles Palau Reial, Conqueridor, Plaça de la Seu y Santa Eulalia.

Sobre los nuevos puntos de carga rápida para coches eléctricos en las paradas de taxis, Cladera ha confirmado al finalizar la reunión que el alcalde se ha comprometido a solicitar subvenciones al Govern balear para su instalación y esperan que «sea lo más pronto posible».

Preocupación por el intrusismo

Por otro lado, en la reunión la asociación del taxi ha trasladado al alcalde su preocupación por el intrusismo laboral ante la nueva temporada estival, y sobre las dudas que le generan los nuevos planes de contención del Ayuntamiento.

«Creemos que es necesario un mayor número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para erradicar el problema del taxi pirata», ha reivindicado Cladera.

Amtat-Pimem cree que la situación actual de la Policía Local de Palma «hace imposible su implicación para tratar dicha problemática».

Paralelamente, según la asociación Noguera también se ha comprometido a modificar la nueva aplicación de Mobipalma para que integre un mejor servicio de gestor de la flota y así proporcionar un mayor control al sector y a los ciudadanos y visitantes de la isla.

Además de estos asuntos la administración publica se ha mostrado dispuesta a estudiar la integración de los coches de siete plazas y cuáles son las marcas más adecuadas para este servicio.