Imagen de uno de los colapsos de coches que se suceden en la Vía de Cintura. | Jaume Morey

TW
44

El Govern propone reforzar el transporte público, diseñar «mucho mejor» los accesos a Palma y mejorar la red ferroviaria para reducir el exceso de tráfico en la Vía de Cintura y las carreteras que conducen a la capital balear, ha explicado este miércoles el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

Pons ha asegurado en una rueda de prensa que el objetivo principal para frenar el exceso de coches es reducir de un 55 % al 35 % los movimientos de los vehículos privados en Mallorca.

Noticias relacionadas

«Somos conscientes de lo que suponen los hábitos que hay en esta isla, la demanda atrae y esto provoca presión sobre nuestro transporte ferroviario; por eso tenemos que ir fijando porcentajes de vehículos privados que sean similares a los de la Península», ha señalado el conseller.

Además, Pons ha apuntado que en enero de 2019 habrá un aumento del transporte público que supondrá un incremento del 50 % en kilómetros de recorrido, la frecuencia de los autobuses será un 50 % mayor y se abrirán nuevas líneas.

El conseller ha recordado que en dos años el número de pasajeros que utilizan el transporte público en las islas se ha incrementado en un millón y ha asegurado que el año que viene este servicio «no se parecerá en nada al que ha habido hasta ahora».