Hidalgo espera que la nueva conexión entre Madrid y China pueda empezar a operar a finales del año 2019 o principios de 2020, ha avanzado, con motivo de la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que finaliza este jueves en Buenos Aires.
Air Europa volverá a China, país al que voló entre 2005 y 2006 pero tuvo que dejar por falta de rentabilidad y para no repetir aquel fracaso, el grupo entrará en el continente asiático de la mano del gigante chino Alibaba, a través de su plataforma de viajes, Fliggy.
Globalia participa en un acuerdo de cooperación firmado hoy entre Fliggy y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina, cuyo objetivo es posicionar al país sudamericano como destino turístico entre viajeros chinos.
Según Hidalgo, este acuerdo es «un privilegio» para Globalia y «es un tema que, además, llevamos también hablando con el Gobierno argentino mucho tiempo».
El consejero delegado de Globalia considera que es «una ventana de oportunidad», y que ir de la mano de una compañía como Alibaba, que tiene 250 millones de turistas en su plataforma, «te genera garantías muy importantes» de cara a una operación de Europa hacia China y una conexión del país asiático con toda Latinoamérica y en especial con Argentina.
Ha explicado que trabajará que «lo que nosotros haremos es generar un producto y una conectividad entre China, el hub (centros de interconexiones) de Air Europa en Madrid y Argentina».
Hidalgo viajará a China el próximo mes para reunirse con Fliggy, cuyo vicepresidente, Huang Yuzhou, ha firmado hoy el acuerdo en Buenos Aires, y «empezar a trabajar ya en el producto específico que vamos a crear para conectar el país asiático con Argentina».
Para el consejero delegado de Globalia, independientemente de que Air Europa vaya a abrir en breve una ruta a Panamá y que crezca en frecuencias en Argentina, Montevideo y Asunción, su prioridad es el mercado chino, para lo que, señaló, «vamos a trabajar con nuestros socios en China».
Hidalgo considera que hay «un mercado potencial muy fuerte entre China y España», por lo que la idea es crear también un producto combinado, donde el chino venga dos días a Madrid y conozca la ciudad y su entorno, y luego continúe su viaje a Argentina.
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