Imagen de una de las terrazas frente a un carga y descarga y sin apenas espacio para pasar.

TW
13

Vecinos de la calle Joan Miró, frente al Porto Pi, denuncian las molestias que les ocasionan unos locales que hay en esta vía por la exagerada ocupación de la vía pública de sus terrazas, para las que no tienen permiso o, si lo tienen, exceden con creces los metros permitidos, y por la suciedad y los fuertes olores que provocan al carecer de salidas de humos adecuadas. Se trata de cuatro locales, tres de kebabs y una cafetería, algunos sin licencia de actividad ni ocupación de la vía pública.

Vicente González es el administrador de una de las comunidades de propietarios afectadas y el mes pasado remitió un escrito al Ajuntament solicitando que tome medidas «oportunas y urgentes con el fin de solucionar y poner fin a tan lamentable y gravosa situación y evitar los perjuicios» que causan. «Esta misma semana, explicó, «he remitido un segundo escrito al no haber recibido ninguna contestación del primero».

González aseguró que «los vecinos están hartos de no poder pasar por la acera, sobre todo las personas con silla de ruedas o con carritos de bebés». Además, los días que llegan cruceros al puerto de Palma son los peores, pues muchos cruceristas hacen una visita a Porto Pi y estos establecimientos sacan a la calle tantas mesas y sillas como necesitan. Tampoco los repartidores pueden hacer bien su trabajo, ya que alguna de esas terrazas está justo enfrente de la zona de descarga «por lo que tienen que dar rodeos con la mercancía y parar el tráfico».