09/05/18 13:27
El CSIF lamenta que se excluya a la mayoría de los técnicos sanitarios del bolsín por el catalán
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este Govern en esto no es progresista, sino de regresión catalanista. Esta no es la solución a los recortes del PP de la pasada legislatura.
Es fácil de comprender. Más de un licenciado en Filología se las vería y desearía para calcular una raiz cuadrada, como un ingeniero puede ser una eminencia en su especialidad y un negado para la Historia.
Un "profesional" que en mas de 20 años no se ha sacado el nivel necesario de catalan...; o no es muy profesional, o es un dejado, o es "pardal"....; ademas tiene tela porque ademas incluso se le facilitan cursos en su horario de trabajo. Cualquier persona un poco espabilada, al entrar en la rueda de interinidad en el IBsalut, se saca el titulo de catalan si quiere asegurarse el trabajo. Au idò: es que no vulgui aprendre es xerrar de ses illes, i pensi viure per aquí un parell d´anys, ja pot partir si no vol integrar-se
Tener unas nociones de catalán no es tan difícil, lo que pasa es que no quieren aprenderlo.
Tener un título requerido imperativamente no va a hacer que se hable el catalán. Lo que se debería hacer sería poner programas para fortalecer conocimientos, cosa que ni haría falta porque no hay quejas por temas lingüisticos. Como ya se ha dicho en otros comentarios, se crean problemas que antes no había... Ya el bloque de izquierdas intentó la misma estrategia y fracasó estrepitosamente en las urnas. No aprenden de la historia.
Politicos inutiles y fuera de la realidad creando problemas en lugar de resolver, y lo peor es que a pesar de ser evidente optan por crear odios con una lengua que nunca ha sido un problema con tal de no reconocer que su política en materia lingüística es inutil, esteril y solo pensada por una mente en la que la ignorancia predomina.
si me tienen que curar no me importa si hablan chino , ruso o lo que sea. con la salud no se juega !
Esto es increíble, casi 1200 personas en la picota por culpa del catalanismo de cuatro iluminados que están todo el día mirando a Cataluña. Ya hay pocos profesionales y encima los echamos. Todavía recuerdo a los camisetas catalanas verdes haciendo movilizaciones porque no querían aprender inglés y ahora tenemos a todo el sector sanitario en pie de guerra porque les exigen catalán. Si no lo veo no lo creo, qué isla más dolorosa para la estabilidad mental de la gente.