Valtonyc, en una imagen de archivo. | Pere Bota

TW
54

El rapero Valtonyc se toma con humor su inminente ingreso en prisión, a tenor del tuit que este mismo lunes ha lanzado, pocas horas después de conocerse que la Audiencia Nacional le concede un plazo de diez días para su encarcelamiento.

La Audiencia Nacional le impuso una condena de tres años y medio de cárcel por tres delitos diferentes en el contenido de doce canciones diferentes: injurias a la Corona, apología del terrorismo y amenazas al presidente del Círculo Balear. El Tribunal Constitucional rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa. Valtónyc podrá plantear su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos si bien, tendrá que esperar la resolución desde la cárcel.

Noticias relacionadas

Ante esta situación, Valtonyc ha optado por el 'modo ironía' señalando que se va a apuntar en la agenda el día 24 de mayo, fecha que expira el plazo concedido por la Audiencia para ingrasar en la cárcel. El centro penitenciario que albergará al músico no se conoce por el momento.

Pero la cosa no acaba ahí. El rapero también ha querido responder, usando Twitter, a las polémicas declaraciones de Federico Jiménez Losantos, en las que el periodista ha llegado a afirmar que «Hay aviones para bombardear Cataluña». La reacción de Valtonyc ha sido la siguiente: