Armengol ha defendido la coordinación de la administración autonómica, el consell de Mallorca y los Ayuntamientos en la gestión de la Tramuntana, pero ha subrayado que la multiplicidad de instituciones y propietarios haría conveniente una regulación específica con rango de ley.
La presidenta ha hecho este planteamiento a raíz de una pregunta sobre las advertencias de mala gestión del patrimonio de la Unesco que le ha formulado el líder de El Pi, Jaume Font, quien ha criticado la falta de actuaciones eficaces para frenar el «abandono de las tierras» de la Serra.
Font ha recordado que la propia Armengol saludó hace 7 años la declaración de Patrimonio de la Humanidad como un gran hito, por lo que ha pedido a la presidenta medidas para mejorar las políticas que se impulsan desde el consorcio que gestiona el espacio protegido.
Armengol ha insistido en que las instituciones involucradas «hacen todo lo posible» por la preservación y mejora de la Serra de Tramuntana, a la que se han destinado 24 millones de euros en ayudas e inversiones directas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Axò ês sa típica ocurrenci d'un inútil, sense capacidad ni preparació per governá, però que per sê un petit burgês de s'esquerra catalanista s'ha pogut convertí emb un vividó de sa política.
Claro...los payeses de toda la vida han hecho un magnífico trabajo en los campos durante siempre, construyendo y manteniendo por ejemplo las "marjades", y luego los que viven del turismo quieren explotarlo pero sin reinvertir ni un euro y produciendo basura. Ahora pues, una vez descuidado al pagès, se pagarà con las arcas autonómicas. No se ha valorado lo que se tenía, y ahora todos a llorar.