TW
2

«A lo mejor nos tenemos que plantear hacer una ley específica de la Serra de Tramuntana» para mejorar «la gobernanza» de esta zona de Mallorca declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha afirmado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Armengol ha defendido la coordinación de la administración autonómica, el consell de Mallorca y los Ayuntamientos en la gestión de la Tramuntana, pero ha subrayado que la multiplicidad de instituciones y propietarios haría conveniente una regulación específica con rango de ley.

La presidenta ha hecho este planteamiento a raíz de una pregunta sobre las advertencias de mala gestión del patrimonio de la Unesco que le ha formulado el líder de El Pi, Jaume Font, quien ha criticado la falta de actuaciones eficaces para frenar el «abandono de las tierras» de la Serra.

Font ha recordado que la propia Armengol saludó hace 7 años la declaración de Patrimonio de la Humanidad como un gran hito, por lo que ha pedido a la presidenta medidas para mejorar las políticas que se impulsan desde el consorcio que gestiona el espacio protegido.

Armengol ha insistido en que las instituciones involucradas «hacen todo lo posible» por la preservación y mejora de la Serra de Tramuntana, a la que se han destinado 24 millones de euros en ayudas e inversiones directas.