Concretamente, según ha explicado la entidad en un comunicado este martes, desde el Punto de Autoempleo de Baleares, gestionado por el Grupo de Educadores de Calle y Trabajo con Menores (GREC), se les ha acompañado y apoyado para emprender su proyecto.
El programa Incorpora ha diseñado para estas personas itinerarios personalizados, y les ha facilitado formación y acompañamiento para poder desarrollar su proyecto.
En total, desde enero de 2016, el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) en Baleares ha atendido a 105 personas interesadas en esta oportunidad. La iniciativa ha propiciado la creación de empresas en ámbitos como los servicios (56,7 por ciento), el comercio (33,3 por ciento) y la industria (10 por ciento).
En cuanto al perfil de los emprendedores, hasta el momento el 40 por ciento de las empresas han estado constituidas por mujeres, y el 60 por ciento por hombres. Del total de usuarios, el 50 por ciento tiene entre 30 y 45 años; mientras que el segundo sector que más emprende es que incluye a personas entre 45 y 65 años.
El técnico de autoempleo se encarga de proporcionar asesoramiento y formación adaptada a cada fase del proyecto. Para ello, gestiona la elaboración del plan de empresa, la vinculación con los agentes del territorio que apoyan a los emprendedores, el análisis de necesidades y riesgos y de viabilidad de la empresa, y la búsqueda de financiación y ayudas o de un local adecuado.
Asimismo, para contribuir a la consolidación del negocio, los técnicos ofrecen apoyo también durante la actividad empresarial, llevando a cabo un seguimiento personalizado.
Durante el acto de presentación, dos emprendedores han explicado este martes su experiencia. Julia Serra hace dos años montó una peluquería, Yuli Hair Style; mientras que Carlos Calatayud es propietario desde el pasado enero de la academia de baile Up Dance Complex.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A quienes financian a los que ellos mismos han arruinado, o los que han deshauciado vilmente , esto es una muestra del cinismo bancario....
A ver si lo he entendido bien... ¿una entidad privada patrocina y fomenta el autoempleo emprendedor cuando en España hay una línea de crédito oficial ICO por un montante de 350.000.000 millones de euros?