La demolición de 45 viviendas de Son Banya se llevará a cabo en julio

| | Son Banya |

Valorar:
Visto 506 veces
preload
El Ajuntament de Palma tiene la intención de desmantelar el poblado de Son Banya a finales del año 2020.

El Ajuntament de Palma tiene la intención de desmantelar el poblado de Son Banya a finales del año 2020.

16-05-2018 | Redacción Local

El derribo de las 45 viviendas de Son Banya con orden de desahucio vuelve a tener fecha: el mes de julio, «si no se producen contratiempos», precisó el coordinador general de Benestar, Joan Antoni Salas.

Este jueves se reunirá la mesa de contratación, donde los técnicos presentarán un informe negativo de la oferta temeraria a la baja que presentó la oferta que resultó ganadora. La mesa de contratación le dio un tiempo para que pudiera justificar la oferta a la baja, pero los técnicos consideran que no es suficiente y propondrán la adjudicación a la empresa que quedó en segundo lugar, si toda la documentación resulta correcta. A partir de entonces, la empresa tendrá diez días hábiles para presentar la documentación, se volverá a reunir la mesa de contratación y, posteriormente, la adjudicación será aprobada en Junta de Gobierno.

Salas explicó que para llevar a cabo los trabajos de demolición de las 45 viviendas afectadas por la orden de desahucio tendrán que coordinarse con la policía y el juzgado, por lo que estima que, «si no se producen contratiempos», los trabajos de demolición empezarán en julio. La intención es derribar ocho viviendas a las semana, por lo que todo apunta a que se prolongarán hasta el mes de septiembre, ya que Salas recordó que agosto es inhabil en los juzgados.

Por otra parte, Cort sigue sin encontrar viviendas para cuatro de las 16 familias que cumplen los requisitos para acogerse a las ayudas municipales. Primero se realizarán las demoliciones de las familias que tienen otros pisos a los que ir, ya sean propios o municipales. Sin embargo, Salas reconoció que si no encuentran los cuatro pisos necesarios para acoger a las familias que no tienen otros recursos, tendrán que ir a los servicios sociales porque no se puede demorar más la orden de desahucio de estas viviendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alejandro
Hace 10 días

joe a como estan los alquileres...el mejor negocio es alquilar que con los precios de mercado te sacas 1500 pavos por chabola y la de la paca a 5000 y te dejan quedarte con lo que encuentres

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 11 días

Esto ya no se lo cree nadie. Aparte de que esta milonga ya empieza a cansar al personal y no sirve ni para INOCENTADAS.

Valoración:5menosmas

F0N€R69
Hace 11 días

eso es MENTIRA el Consistorio no tiene lo que hay que tener en esos temas y en la okupación por parte del colectivo del cual se refiere este articulo

Valoración:7menosmas

Miguel
Hace 11 días

Si me lo permite el Sr. Alcalde, le aconsejo que se compre varios paquetes de pañales, no sea que le pase como la última vez y se lo haga en los calzoncillos o lo que lleve.

Valoración:12menosmas

catala i feminista
Hace 11 días

Només un estat ridícul cual es aquest on vivim deixa passar un assumpte així durant tant de temps. I l'any que ve serà una altre excussa per no demolir-ho. Quina vergonya de païs on m'ha tocat neixer i quina vergonya de govern corruPPte que tenim. Per aquestes coses i moltes pas més, visca la Repùblica Lliure, germans del poble català ens farem. Sempre una passa endevant //*//

Valoración:-19menosmas

rapiter
Hace 11 días

Se aceptan apuestas a que no se hace

Valoración:13menosmas

Ssspg
Hace 11 días

Presiento que los que han hecho realmente presión para que Son Banya desaparezca han sido los empresarios del Fun Mallorca, y no la evidente venta de droga. Con esto se va a conseguir que la zona del Fun quede saneada pero no que los vendedores de droga sigan haciéndolo desde otros puntos de la isla. Corríjanme si me equivoco, es solo mi impresión. Saludos.

Valoración:20menosmas

A los de las encuestas.
Hace 11 días

Que pidan al pueblo si apoyan esta decisión?

Valoración:13menosmas

yomismo
Hace 11 días

en julio,muy bien y cuando empiezan las obras del nuevo poligono,urbanizacion o lo que sea que vayan hacer?porque esta clarisimo,ahora bien espero que la gente cuando vaya a votar se acuerde de todas las cosas que estais haciendo al ciudadano

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1