TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha cargado contra la delegada del Gobierno, Maria Salom, por la decisión de presentar un recurso en contra del decreto que regula el uso del catalán en la sanidad. «Usa las Instituciones del Estado para ir en contra de la sanidad pública», ha asegurado.

La presidenta acusa al PP de hacer demagogia y de mentir y recuerda que el decreto no exige el conocimiento del catalán para presentarse a las oposiciones. Ha adelantado que ya hay 7.400 inscritos para cubrir 5.000 plazas y considera que eso indica que hay «gran interés» de los profesionales sanitarios por trabajar en las Islas.

Noticias relacionadas

«El PP sigue en la línea de ir contra la sanidad pública, como ya hizo en la anterior legislatura, con el recorte de plantilla de más de 1.000 trabajadores», ha añadido Armengol.

La presidenta ha dicho que la volunta del Govern es dar estabilidad y mejorar el empleo de los trabajadores con estas oposiciones y ha detallado que la Ley de Funcion Pública, que no fue recurrida por el Estado, avala este decreto.

Miquel Ensenyat y Josep Ferrà, de Més, se han sumado a las críticas a la delegada del Gobierno, mientras que la portavoz del PP, Margalida Prohens asegura que esta decisión cuenta con el respaldo del PP y reitera que derogarán este decreto si gobiernan.