La ‘ley escoba’ blindará la carrera profesional y cambiará otras 10 leyes

| | Palma |

Valorar:
Visto 3177 veces
preload
Protesta en Palma por la supresión de la carrera profesional.

Protesta en Palma por la supresión de la carrera profesional.

10-05-2018 | Pere Bota

Los partidos de Baleares darán la semana que viene cobertura legal al pago de la carrera profesional en Consell y ayuntamientos con la aprobación de la llamada ‘ley escoba’. El pago se ha blindado gracias a una enmienda presentada por el PP y pactada con el resto de partidos.

El dictamen de la ‘ley escoba’ pasó este miércoles el último trámite antes que el pleno del Parlament le de el martes el visto bueno. Una vez aprobado el texto legal, los ayuntamientos y el Consell podrán aprobar un nuevo acuerdo de pago de la carrera profesional que ya estará avalada por una ley de Baleares, algo que hasta ahora no sucedía.
La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens opinó que la aceptación de esta enmienda por parte de los partidos de izquierda es la constatación de que las cosas no se habían hecho bien. «Nosotros presentamos esta enmienda por responsabilidad», dijo.

La llamada ‘ley escoba’ es en realidad un texto que busca simplificar el ordenamiento legal de la Comunitat con la refundición de hasta 18 leyes han sufrido distintas modificaciones a lo largo de los años. El promotor de la iniciativa fue el diputado de Més per Menorca, Nel Martí.

Sin embargo, los partidos del Pacte han aprovechado esta norma para modificar otra decena de leyes que se han aprobado en esta legislatura sobre las que pesan amenazas de inconstitucionalidad o presentan errores importantes. Por ejemplo, una de las más importantes que se modifica es la Ley de Suelo ya que durante la fase de tramitación parlamentaria se introdujeron cambios que imposibilitaba hacer obras de reforma en las viviendas situadas en los núcleos rurales tradicionales. La ‘ley escoba’ también servirá para introducir ajustes en la ley de Turisme recién modificada; la de Residuos, para impedir la importación de otros países; la de Presupuestos, para que los maestros interinos cobren el sueldo del mes de julio, y hasta diez leyes más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gh
Hace 5 meses

Los politicos nos roban. Pablo Iglesias y Zaplana son chorizos. Rajoy y Monedero igual. Inda y Pujol lo mismo. Que se vayan todos por favor. Basta de corrupcion. Viviedas, sanidad, trabajo, pensione...esto a ellos les importa un carajo.

Valoración:7menosmas

@demokraciapopular
Hace 5 meses

Totalmente de acuerdo con su opinión, añadiendo que: en algunos departamentos, hay funcionarios que te perdonan la vida cuando vas a arreglar algún asunto, o no solo eso, te maltratan casi, solamente con la mirada..... además en muchas ocasiones, teniendo ellos tu información te exigen a ti que la traigas y eso no puede ser......

Valoración:1menosmas

Ex meritorio
Hace 5 meses

A tierraro: cierto. En la AGE y en la A.Justicia es así. No se cobra el complemento de carrera profesional ni por los titulares ni por los interinos, al contrario que en la comunidad autónoma que sólo lo cobran una parte.

Seguramente, no Europa, pero sí ya lo están haciendo las Salas de lo Contencioso-Administrativo de diversos TSJ están dando la razón a los funcionarios interinos para que pueda cobrar el complemento conforme al EBEP.

Es lo normal, los derechos de la función pública se han ido consiguiendo a base de recursos y más recursos.

Fuí meritorio en el Ministerio de Justicia, ahora soy de carrera A1, de la Admón. Civil del Estado y no cobro este complemento. Cuando, mediante los PGE, se desarrolle el EBEP en la función pública estatal, considero que las y los interinos deben cobrarlo igualmente de acuerdo a su o sus períodos de cotización o de posesión de plaza funcionarial.

Valoración:6menosmas

Menuda formación de titulares
Hace 5 meses

Es de suponer que la elaboración de las leyes las deben hacer los formadísimos funcionarios titulares de la CAIB que luego el Parlamento, si no lo hacen los Recursos de Incostitucionalidad que ya hay 6 en el TC, tienen que revisarlas una vez publicadas por falta de rigor técnico!!!!

Valoración:-1menosmas

Del GOIB's
Hace 5 meses

En el Consell de Mallorca hay funcionarios interinos con jefaturas a su cargo y también cobraban el complemento de Carrera Profesional. En el Ajuntament lo mismo. Sin embargo en el Govern Illes Balears no lo hacen, lo que considero injusto.

Valoración:5menosmas

C.
Hace 5 meses

He sido funcionaria interina durante seis años en el IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials) del Consell de Mallorca y desde que se empezó a abonar la carrera profesional, los interinos también la cobraban. ES LO JUSTO.

Valoración:8menosmas

Tierraro
Hace 5 meses

A sinrazón: también ocurre a la inversA en lugares sin carrera profesional. De carrera formándose e interinos esperando que Europa los haga de carrera.

Valoración:-2menosmas

pep de s era
Hace 5 meses

Democracia popular: Hechar a los funcionarios, privatizar todo lo público y eliminar los sindicatos. Así ya todo via libre. Anda q...

Valoración:0menosmas

Sinrazón
Hace 5 meses

Al hipócrita 'drets laborals'

Soy funcionaria desde 2008, interina Grupo A2, Relaciones Laborales.

Desde entonces no ha habido oposiciones de acceso a este Cuerpo y Escala.

Comparto Unidad Laboral con compañer@s titulares que han accedido a ser de "carrera" por el procedimiento 'PEL' no por oposición libre.

Dos de est@s cobran 572 euros netos más al mes que yo (sin contar trienios).

En la última década tengo otro Grado en Derecho y un máster por la UICataluña.

Estos dos compañer@s no han hecho ni cursado nada académicamente.

Estos dos compañer@s cobran ese "plus" por cursos (????) y experiencia.

Como interina, además de un Grado y un máster atiendo mejor y resuelvo mejor.

De qué vas hipócrita y discriminatorio 'drets laborals'

Coincido en que se están creando CLASES de funcionarios y muchos interinas sabemos y nos hemos actualizado mejor que los de "carrera" sin que se nos reconozca.

Te reto imbécil "drets laboral" (Busca en la RAE).

Valoración:-15menosmas

La realidad.
Hace 5 meses

Funcionarios, el problema de la sociedad trabajadora y competente.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2