Emaya retiró el año pasado unas trece toneladas de residuos de los pasajes privados de uso público del barrio.

TW
12

El área de Sanitat de Cort llevará a cabo en junio un plan de choque en las viviendas del Camp Redó, conocidas como ‘Corea’, para eliminar las madrigueras que inundan de ratas la zona.

La regidora de Sanitat, Antònia Martín, explica que en ‘Corea’ «hay infraviviendas y mucha suciedad en los pasajes particulares, por lo que no se puede hacer una intervención plaguicida en un sitio donde hay suciedad». Por ello, explica, «antes de nada se precisa la colaboración vecinal», sobre lo que, asegura, «estamos encontrando muy buena colaboración vecinal». A los habitantes de estas viviendas se les está pidiendo que dentro de los domicilios se retiren basuras y alimentos que no estén bien guardados y que puedan atraer a los roedores, si bien el problema se da más en los pasajes particulares que dentro de las casas.

En estos pasajes, concreta la edil, se colocará un cerclaje poniendo el plaguicida en los límites, «de manera que actúa hacia dentro, son tratamientos de calle pero con todas las medidas de seguridad». Se colocarán los cebaderos en puntos estratégicos de manera que las ratas vayan hacia ellos y salgan así de los pasajes y de las casas, «pero claro irán a comer allí siempre y cuando esos pasajes estén limpios».

A nivel técnico se ha concretado dónde están las madrigueras de las ratas y se han identificados los puntos de riesgo y en función de eso se colocarán los cebaderos en lugares concretos.