Los nombres más populares para los recién nacidos en Baleares son Marc y Sofía, según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este martes correspondientes a 2016.
Del total de nacidos en 2016, 5.425 niños, 158 recibieron el nombre de Marc. Completan la lista de los nombres más populares para chicos, en este orden: Hugo, Lucas, Pau, Daniel, Joan Adrián, David, Alejandro y Alex.
En cuanto a las niñas, del total (5.139 niñas), 115 se llamaron Sofía. Completan la lista Martina, Emma, Paula, Maria, Lucía, Julia, Carla, Noa y Sara.
En el conjunto nacional, los nombres más populares son Hugo (4.870) y Lucía (4.672).
En general, Antonio y María continúan siendo los nombres más frecuentes en Baleares. En concreto, a 1 de enero de 2017 había en Baleares 22.141 personas llamadas 'Antonio', una tasa de 39,9 personas por cada mil habitantes, mientras que había 21.071 baleares llamadas 'María, una tasa de 37,6 personas por cada mil habitantes.
Si se observan sólo los nacidos entre 2010 y 2016, el nombre más popular para los chicos es Marc, con una frecuencia de 1.153 personas, una tasa de 31 personas por cada mil habitantes. En el caso de las chicas, el nombre más popular es Paula (782), con una tasa de 22,2 niñas por cada mil habitantes.
En cuanto a los apellidos, los más frecuentes entre los nacidos en Baleares son García (20.506), con una tasa de 18,4 personas por cada mil habitantes; Martínez (14.058), con una tasa del 12,6; y López (12.730), con una tasa del 11,4. Completan la lista de los diez apellidos más comunes: Sánchez, Fernández, Rodríguez, González, Pérez, Pons y Torres.
Sin embargo, si se tiene en cuenta la provincia de residencia en lugar de la de nacimiento, el apellido balear más común es Vidal (4.096), seguido de Barceló (4.020) y Romero (3.563). Completan esta lista: Mas, Ribas, Álvarez, Rosselló, Juan, Tur y Navarro.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eres un visionario. Muy bueno, si señor.
En el colegio Vara de Rey de San Antoni de Portmany ni con los dedos de una mano se pueden contar alumnos españoles y el Cervantes lleva el mismo camino.
Cuanto racismo. Que vergüenza
Els noms més populars haurien de ser: malcriat/malcriada, mal educat/mal educada.
On hi ha una Aina i un Biel que se retiri tot lo demés.
sa majoria ja son llinatges peninsulars,,, quin panorama!!!
No cuadra. Si, por una parte, las parejas españolas, unas porque con sueldos de menos de 1000€ y tener que pagar una hipoteca o un alquiler, no les da para mantener a un hijo y las que sí pueden prefieren ir de cruceros y adoptar a un perro, y, por la otra, los inmigrantes marroquies tienen mucha prole... deberían encabezar la lista nombres como Mohamed, Raschid, Aixa, Fátima (no la invocación mariana), etc.
15 de Septiembre de 2020. Primer día de escuela en España La profesora pasa lista: “Mustafá El-Ekhseri¨” “Presente” “Achmed El-Cabul” “Presente” “Kadir Sel-Ohlmi” “Presente” “Mohammed Endahrha” “Presente” “Al Ber Tomar Tindi-Ez” Nadie contesta. “Al Ber Tomar Tindi-Ez” Nadie contesta. Profesora: “Por última vez: Al Ber Tomar Tindi-Ez” De repente se levanta un chico y dice: “Debo ser yo profesora, pero se pronuncia : Alberto Martín Díez”.
Quieren tranquilizarnos al no incluir nombres que no son de aquí, nombres que todos sabemos, pero no cuela.
Donde están los Mohamed i Fátima?no me creo nada de esta noticia.