La empresa ya se planteó en 2002 contar con un establecimiento en Mallorca, pero por motivos técnicos y por imperar otro tipo de estrategias se decantó por abrir su primer hotel en Barcelona.
El proyecto de 2002, según se señaló en su día, contemplaba un hotel en Alaró, de carácter rural, con unas 30 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas.
Tras fallar la operación, Camper inauguró en Barcelona su establecimiento urbano, con categoría de cuatro estrellas y enclavado en el Raval.
Posteriormente, tras el éxito alcanzado en Barcelona, abrió su segundo hotel en capital de Alemania, Berlín, bajo el mismo concepto: estar ubicados en lugares emblemáticos y con mucho tránsito, ofrecer servicios muy específicos y modernos.
Palma
El interés de la empresa Camper por contar con un hotel urbano en Palma no viene de ahora. En su día se habló de inaugurar un hotel en la plaza Porta de Santa Catalina, donde la familia Fluxá contaba con una propiedad inmobiliaria.
El presidente de Camper, Lorenzo Fluxá, quiso diversificar su actividad empresarial en otros sectores, pero con la filosofía Camper. Ahora, según fuentes inmobiliarias, la empresa podrá contar con un establecimiento similar al de Barcelona y Berlín en un enclave tan emblemático como Gomila.
Las mismas fuentes señalan que el proyecto se encuadra dentro de un proceso de regeneración urbanística de esta parte de Palma, que en el último lustro ha entrado en un periodo de degradación por falta de inversión y desidia municipal.
El hotel urbano, del cual se desconoce el número de camas, será, como mínimo, de cuatro estrellas.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eh,, una duda, ¿se refiere al solar, o al edificio que se ve detrás del solar?. La verdad es que la superficie del solar es bastante "curiosa", formando una especie de triángulo. Algo así hay llegando a la plaza Progreso, el edificio de cristal negro. Por favor, al estilo mallorquín, por favor.
No creo que un hotel ahí, en esta zona tan cutre y abandonada, vaya a mejorarla.... Menuda inversión...
No creas, ese ambiente de bullicio tiende a desaparecer. La plaza Gomila ya no es lo que era.
No entiendo porque no se cede este solar para hacer una plaza digna y con nombre por ejemplo «Catalina Tarongi»
Una empresa del Inca... Inca la ciutat que tu mors...
Suerte. Y recuperar El Barrio, abandonado por el ayuntamiento
...ala...otrooooo Hotel...viva el Turismo; -(((
Por fin empieza la limpieza de la zona
Espero que cumpla con el PGOU/PERI ya que el barrio de el Terreno está protegido y no se puede edificar a más de dos alturas.
¿para sus zapatos?