Emaya retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras, provocando problemas de carácter ambiental y económico. | Emaya

TW
18

Un 'monstruo de las toallitas' del tamaño de una persona adulta ha sido extraído de la red de alcantarillado de la zona de la Feixina de Palma por los trabajadores de Emaya.

Ante esta llamativa fotografía, muy compartida y comentada en las redes sociales, la empresa pública recuerda que las toallitas y otros productos de higiene personal no deben acabar en el váter, pues causan grandes atascos que provocan daños en la red y costosas reparaciones.

Recientemente se reactivó la campaña por parte del Ayuntamiento de Palma que pretende poner coto a estas prácticas mediante el apoyo de todos los grupos municipales a una declaración institucional respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro.

Cada año Emaya retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras, provocando problemas de carácter ambiental y económico.