Ante esta llamativa fotografía, muy compartida y comentada en las redes sociales, la empresa pública recuerda que las toallitas y otros productos de higiene personal no deben acabar en el váter, pues causan grandes atascos que provocan daños en la red y costosas reparaciones.
Recientemente se reactivó la campaña por parte del Ayuntamiento de Palma que pretende poner coto a estas prácticas mediante el apoyo de todos los grupos municipales a una declaración institucional respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro.
Cada año Emaya retira más de 1.000 toneladas de toallitas húmedas y otros residuos tirados al váter que obstruyen el alcantarillado y las depuradoras, provocando problemas de carácter ambiental y económico.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo fácil que es poner una papelera junto al wc, colaboremos todos. Yo ya lo hago
El govierno debería regular las toallitas y prohibir su uso, y fomentar el uso de las toallitas BIODEGRADABLES. Si el estado no actúa.. nadie lo hará.
El papel higiénico de toda la vida no es ni de lejos igual de limpio que las toallitas. Haz un experimento: coge con las manos un zurullo recién hecho, amásalo bien, y luego límpiate las manos con "papel higiénico de toda la vida", así en seco. ¿Qué tal te quedas? ¿Sensación de limpio? ¿O más bien con las manos cagadas? Pues eso.
Pues yo no he tirado nunca una toallita al wc., por culpa de algunos pagamos todos....
En unas de esta semana tormentas por las alcantarillas de las salinas también rebosaron, solo que aquí todavía están en medí de la calle y de esto hace ya unos meses
This is Spain. Hay una frase que lo dice muy claro: Donde no hay no busques. Ese es el carácter auténtico español.
Estamos a años luz de otros paises en civismo respeto y educacion penoso!!!
yo las uso y nunca se me paso por la cabeza tirarlo al vc. no creo sea muy dificil tirarlo a la basura . aun que hay paises un poco mas educados que las reciclan aparte como el papel o el cristal.
creo que la unica solucion es retirar las toallitas o lo sumo que solo se vendan en farmacias para uso de bebes .no puede ser que unas simple toallitas provoquen semejante gasto a la comunidad.
Deberíamos de analizar el ADN de las toallitas y pasarle la factura a LOS CERDOS que no saben usarlas, más un multón que les deje la cartera temblando.