VOX y Actúa Baleares, una alianza de los que «no se sienten representados»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2068 veces

Acto de VOX y Actúa Baleares.

14-06-2018 | Pere Bota

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el de Actúa Baleares, Jorge Campos, firmaron este jueves la formalización de una coalición electoral «por la unidad de España y para dar esperanza a todos los que no se sienten representados». A la firma acudieron destacados miembros de Vox, como el histórico José Ortega Lara.

El acuerdo fue considerado «beneficioso» por ambos presidentes, convencidos de que la fuerza y las «ideas claras» que representan están en «ascensión». Para Abascal «España vive una situación de emergencia ante la que es preciso reaccionar». Ambas formaciones concurrirán juntas a las próximas elecciones generales, europeas, autónomas y locales. Campos subrayó que en las generales el cabeza de lista será de Vox y en las autonómicas y locales será de Actúa.

El presidente de Actúa fue muy claro al afirmar que «luchamos contra la amenaza que supone el nacionalismo pancatalanista que sufren las Balears». A su vez, insistió en que «queremos dar solución a problemas como el adoctrinamiento en las aulas y la inmigración ilegal. Defendemos la devolución de las competencias autonómicas de educación y sanidad».

También criticó «la actitud del Govern balear» que «va contra el turismo, principal fuente de riqueza». Campos añadió que «no podemos consentir ataques contra el turismo, como tampoco contra la unidad de España».

Respecto al acuerdo con Vox, Jorge Campos consideró que «debe ser un pacto duradero y sólido». Abascal subrayó el crecimiento de su partido «en toda España, incluida Catalunya. Entraremos con fuerza en el Congreso y en las instituciones europeas», aseguró. Por su parte, Campos señaló que «de momento» ya tienen previsto presentar listas municipales en Palma, Calvià, Llucmajor, Marratxí, Inca, Manacor y Alcúdia, así como en Ibiza y Menorca».

Respecto a la presente legislatura, Abascal indicó que «durará todo lo que el Gobierno Sánchez pueda aguantar. Ha llegado al poder amparándose en la extrema izquierda, con los que han dado un golpe de Estado en Catalunya y los que apoyan a ETA».

Vox y Actúa celebraron en la noche de este jueves un acto conjunto en el Auditòrium de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

PROU
Hace 4 meses

Ideal de la muerte. En Falangito i el PP perdran un grapat de vots que esper que siguin els suficients per no sumar. Ah, i el Pi que prengui nota: si pacta o permet una suma PP+C's, i ja no diguem amb aquesta tropa, serà un partit traïdor a Mallorca.

Valoración:-3menosmas

https://ultimahora.es/noticias/local/2018/06/14/10
Hace 4 meses

contad comn mivoto

Valoración:2menosmas

valerianabal
Hace 4 meses

Contad con mi voto, no soporto a los populistas, mentirosos y que nos arruinan. No soporto a los del pacto de perdedores porque lo único que les une es el pesebre, el odio a lo español y su falta de valores. No soporto a estos políticos títereteros, que son todo menos gestores. No soporto a las mentirosas, populistas y malas gestoras como Francina Armengol con la peor educación de España y la inmersión total a la necedad golpista catalanista a través de la educación. No soporto la dictadura de partidos, la falta de valor del pp para enfrentarse a los que nos quieren y van a arruinar. Odio a los golpistas amarillos y a los socialistas que sin principios atacan al gobierno de la nación el 11 M con el ataque terrorista peor en Europa. Ahora con el cuento de Gurtel, otro golpe político-de estado, con un incompetente Sanchez. Votare al Vox, los únicos que han demostrado honestidad, valor y defensa de España.

Valoración:6menosmas

Uep
Hace 4 meses

Foresters al poder!!!!! Quin oí de gent!!!!

Valoración:-7menosmas

Fargo
Hace 4 meses

Necesitamos a un partido así ..sin cargas ni compromisos que defienda nuestros principios...una España unida y de todos..,

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 4 meses

Mucho reír pero alerta no superen a otros que mandan con 16 por ciento de votos. Eso si que es penoso.

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace 4 meses

Tenéis mi voto. Por fin alguien que me defiende de tanto despropósito.Si a VOX.

Valoración:10menosmas

pedro
Hace 4 meses

Pueden estar seguros qye los votare

Valoración:12menosmas

tob
Hace 4 meses

fantastico... algo se mueve para bien en españa y en baleares,,asi si...

Valoración:10menosmas

Incrédulo
Hace 4 meses

Y yo pregunto, pero éstos se representan asimismos ?

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6