Durán ha denunciado la «incapacidad manifiesta del equipo de gobierno para gestionar». | PP de Palma

TW
2

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha censurado este jueves la «falta de gestión» del equipo de gobierno y ha calificado como «muy grave» que se hayan pagado 67 millones de euros en prórrogas y en pagos sin contrato.

«Sabíamos que había falta de voluntad e incapacidad, pero ahora no nos cabe duda de que además estamos ante un gobierno de vagos», ha dicho la 'popular' en rueda de prensa, donde también ha asegurado que el equipo de gobierno «vive de campañas de marketing y de continuos anuncios».

Así, ha censurado que «desde el año 2016 se hayan llevado a cabo hasta 56 contratos sin cobertura legal, algunos de ellos prorrogados hasta tres y cuatro veces, por un total de 32 millones de euros».

Además, ha explicado que «cada una de las 56 prórrogas han sido paradas desde Intervención por no tener cobertura legal, por lo que se ha tenido que elaborar un informe y llevarlo a pleno para regularizar cada uno de estos pagos». También ha añadido que «en cada uno de los plenos, desde el PP se ha denunciado que no se esté trabajando para sacar nuevos contratos y se esté utilizando un mecanismo extraordinario de forma sistemática».

La 'popular' ha indicado que existen más de 240 pagos sin contrato desde 2016, por un total de 35 millones de euros y ha señalado que estos pagos se están realizando a través del mecanismo de reconocimiento extrajudicial de crédito, «instrumento que una vez más se está utilizando de forma habitual, cuando está destinado únicamente a situaciones extraordinarias».

«Si sumamos los 32 millones de prorrogas sin contrato y los 35 millones de pagos sin contrato, mediante reconocimiento extrajudicial de crédito, estamos ante 67 millones de euros que se han pagado haciendo uso de instrumentos reservados para casos excepcionales, y todo ello porque el equipo de gobierno no cumple con su trabajo», ha dicho la edil.

Finalmente, Durán ha denunciado la «incapacidad manifiesta del equipo de gobierno para gestionar» y ha tildado de «ridículo» que «ayer se presentase una normativa de transparencia cuando el uso sistemático de tipo de pagos es de todo menos transparente».