TW
6

Cort toma nota y, aunque a remolque, ha decidido instalar pilones metálicos en los bajos de los pasos de peatones de la calle Ciutat de Querétaro esquina con Montevideo, así como en los dos pasos de peatones de la calle Montevideo a la altura del número 7. Desde el Consistorio palmesano explicaron que con esta decisión pretenden impedir que los vehículos estacionen sobre las aceras que se encuentran cerca del Palacio de Congresos, como solicitan los residentes en la zona y a propuesta de la Policía Local de Palma.

Sin embargo, los vecinos ya habían actuado esta semana y habían colocado maceteros para impedir la entrada de coches a la acera. Los residentes en la zona explicaban que un aparcacoches hacía subir los vehículos a la acera de la calle Montevideo y lamentaban que llevaban tres años con este problema.

Noticias relacionadas

El Pacte se escudó este viernes en la Policía Local para justificar su retraso a la hora de tomar medidas. En este sentido, aseguraron que la petición de Policía Local se trasladó a Mobilitat el 11 de junio y el 14 de este mismo mes la regidoria informó sobre la aceptación de esta medida.

Además, recordaron que el estacionamiento de vehículos en las aceras próximas a la Administración Periférica y al Palacio de Congresos estaba pendiente de resolver mientras se realizaban las obras de la infraestructura turística. Una vez acabadas, se actuó en la isleta de la Administración Periférica y con el tiempo se ha comprobado que esta acción no ha sido suficiente ya que los coches seguían estacionando de forma incorrecta encima de la acera. Por ello, el Consistorio palmesano ha optado finalmente por instalar pilones metálicos en los citados tramos de Ciutat de Queretaro y Montevideo.